El precio de este tratamiento es orientativo, es el promedio que las profesionales han publicado en Clinicasesteticas.com.co. Estos precios pueden variar según la clínica, el paciente, la complejidad de la intervención.
Primera cita: Durante la primera cita, el especialista le preguntará al paciente cuáles son sus expectativas y cuáles han sido las causas de la pérdida de vello o despigmentación en las cejas. El especialista para tomar una decisión adecuada según cada paciente, se guiará por el color de la piel y la pigmentación natural de las cejas.
Procedimiento: El tratamiento consiste en trazar y dibujar, a través de una aguja muy fina y especial, uno a uno el pelo sobre la primera capa de la piel llamada epidermis. El procedimiento en cualquier centro especializado dura alrededor de 1a 2 horas y sólo se utiliza anestesia local o tópica. Después de la primera sesión, puede necesitar una segunda cita para retoque.
Seguimiento: Los resultados duran entre 1 o 2 años y en el caso de que el paciente lo requiera, podrá retocarse el tratamiento.
Los tratamientos estéticos de microblading no tienen un precio estándar pero puede influir en el costo final que los resultados no cumplan con las expectativas y se tenga que repetir el tratamiento. Además el procedimiento depende de las necesidades del paciente, de la complejidad de cada tratamiento y del profesional que lo realice.
Otros tratamientos que buscan obtener unas cejas perfectas y una mirada más definida es la micropigmentación, que consiste en inyectar en la dermis un pigmento con el objetivo de colorear o arreglar las cejas. La micropigmentación puede tener un costo aproximado de $500.000 y $1.000.000.
No por el momento, ya que la EPS no cubre este tipo de tratamientos porque son estéticos. Solo los cubrirá cuando el paciente lo necesite como consecuencia de una enfermedad que le impida vivir en sociedad.
La mayoría de los centros y especialistas suelen tener facilidades de pago para sus pacientes, bien sea financiación propia, pago a cuotas o con tarjeta de crédito. Se recomienda consultar con el centro sobre los métodos que ofrece y los requisitos para acceder.
Además de comparar los precios es fundamental revisar que centro de estética o belleza en el que se quiera realizar el procedimiento, cumpla con todas las normas y las instalaciones adecuadas, normas sanitarias, certificados que demuestren los estudios en los tratamientos que ofrece, entre otros.