Glúteos más grandes con ácido hialurónico

Glúteos más grandes con ácido hialurónico
Diana Roa
Graduada en Comunicación con más de 6 años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 10 jul 2017 · Actualización: 5 abr 2023
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Una de las partes del cuerpo que más se vincula con la belleza femenina son los glúteos. Al igual que los senos, la genética juega un papel importante en el tamaño y la forma que tendrá nuestra parte trasera, aunque este aspecto es casi imposible de modificar naturalmente, tener un trasero firme, moldeado y voluptuoso es posible.

Debemos tomar en consideración que existen varios factores que perjudican la forma de la cola, uno de ellos es la pérdida de peso, que por lo general hace que los glúteos tengan menos consistencia y en muchos casos, se caigan un poco.

La falta de ejercicio también provoca que los glúteos pierdan su fortaleza, ya que estos son músculos, y al no estar ejercitados por su forma vertical, la gravedad interviene en su contra. Ejercitar los glúteos es básico para mantenerlos firmes y duros. Sin embargo, hay que tener en cuenta que su capacidad de crecimiento con el ejercicio es limitada y que, en la mayoría de los casos, ejercitar este músculo no es suficiente para lograr que crezcan. Por suerte, hoy en día hay varias técnicas para lograr el tamaño y la forma deseada de la cola.

Alternativas para el aumento de glúteos

Existen diversas opciones para alcanzar los glúteos anhelados, una de las más utilizadas es la gluteoplastia, procedimiento que se realiza introduciendo implantes en la región glútea. Los implantes más usados para esta intervención son; hidrogel, solución salina y silicona, esta última es la más popular, ya que tiene más consistencia y brinda resultados mucho más naturales, con relación a la forma y el tacto.

Otra de las técnicas utilizadas es el aumento de glúteos con grasa propia, es decir, que se emplea la misma grasa extraída de otras zonas del cuerpo y se inyecta en la cola. Este procedimiento es el más recomendado por los especialistas, puesto que se obtiene un resultado más natural y más duradero. Sin embargo, no todas las personas pueden realizarse esta intervención, ya que no tienen grasa suficiente en su cuerpo para ello.

El ácido hialurónico se presenta como el método más novedoso para el aumento de glúteos, puesto que es una técnica poco invasiva y sus resultados son óptimos. Además, las personas que se lo aplican, en pocas horas, pueden incorporarse a su vida normal sin ningún problema.

Aumento de glúteos con ácido hialurónico

rellenando jeringa con ácido hialurónico
Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia gelatinosa que el cuerpo produce de forma natural, gracias a sus diversas propiedades, es muy utilizada en el sector de la estética, por lo general se emplea para aumentar y rellenar el volumen en diversas zonas del cuerpo (arrugas, labios, cuero cabelludo, nariz, glúteos, entre otros). La cantidad de esta sustancia que se inyecta en los pacientes está sujeta a las necesidades de cada persona y a la parte del cuerpo donde se va a aplicar.

En el caso de los glúteos, antes de emplear el ácido hialurónico, el cirujano aplica anestesia local en la cola para prevenir que las inyecciones ocasionen molestia o dolor al paciente. Luego se procede a inyectar la sustancia con una jeringuilla de aguja fina en la cola, seguidamente el cirujano desinfecta la zona con un antiséptico local. Finalmente, se masajean los glúteos con el fin de que el ácido hialurónico se esparza de manera uniforme por toda la zona tratada.

Ingresa aquí para saber más sobre los rellenos estéticos.

Chapinero (Nor Oriente), Bogotá Nor Oriente
IDÉALISTE
Armenia (Comuna 7), Armenia
Dr. Ricardo Londoño
Santa Marta (Comuna Central), Santa Marta
Tunja (Centro), Tunja

¿Cuándo se ven los resultados y cuánto dura el efecto?

Los resultados de la intervención se observan casi que inmediatamente, sin embargo, para ver el efecto definitivo del ácido hialurónico en nuestros glúteos hay que aguardar varios días, ya que la zona inyectada va a estar inflamada.

Hay que tomar en consideración que el ácido hialurónico va a ser reabsorbido por nuestro cuerpo, por lo tanto, el efecto del tratamiento durará entre uno y cinco años, según el cuerpo de cada persona. Una vez que el ácido hialurónico haya desaparecido de los glúteos, se debe practicar nuevamente el procedimiento, si deseas volver a tener los glúteos grandes y moldeados.

¿Qué cuidados se deben seguir?

Al ser un procedimiento ambulatorio, el paciente regresa a su casa el mismo día. Durante los primeros días es usual que el paciente sienta un poco de molestia en los glúteos y puede que se presenten algunos hematomas en la zona.

Hay que tener en cuenta que si surgen algunos efectos secundarios que no fueron indicados por el cirujano o, si el dolor dura más días de lo señalado por el médico, se debe acudir al doctor que practicó el tratamiento para evaluar la zona tratada.

También se recomienda no hacer ningún tipo de esfuerzo durante los primeros días y no exponerse al sol, ni hacer presencia en saunas o baños de vapor. Además, se le sugiere al paciente que vaya reanudando su vida normal, al día siguiente de ser intervenido. Se prevé que la recuperación plena no tarde más de cuatro semanas.

¿Quiénes se pueden realizar esta intervención?

antes y después de un aumento de glúteos
Aumento de glúteos

El ácido hialurónico puede ser aplicado a personas de todas las edades, puesto que resulta poco invasivo. Por lo general, este procedimiento para aumentar los glúteos es bastante confiable y sus resultados son muy óptimos, sin embargo, en algunas ocasiones, cuando los glúteos están muy caídos, se recomienda combinarlo con los hilos tensores para así obtener las pompis deseadas.

Es importante ponerse en manos experimentadas

Como en la mayoría de los tratamientos e intervenciones, si el ácido hialurónico se emplea bien y el paciente sigue al pie de la letra lo aconsejado por el doctor, el riesgo de pasar por una mala experiencia se reduce casi a cero. Por lo general, los malos resultados ocurren cuando las personas se ponen en manos de individuos que no son especialistas. Es por ello que es indispensable buscar un médico experto en la materia, con ello, además de tener garantizados un excelente resultado, se evita ser víctima de que te apliquen otras sustancias que tenga efectos negativos en el cuerpo.

¿Ya sabías que el ácido hialurónico también se utilizaba para aumentar los glúteos? ¿Qué te parecen todas las bondades de esta sustancia? Ingresa en nuestra sección de experiencias para saber quién ha probado este método. 💉🍑

cleardot.gif
Anuncio

La información que aparece en Clinicasesteticas.com.co en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Clinicasesteticas.com.co no hace apología de un producto comercial o de un servicio.