Reducción del clítoris ¿Es posible?
La salud íntima de la mujer es un tema de estudio que durante años se ha dejado de lado. Sin embargo, en la actualidad, afortunadamente se le está dando la importancia que merece, comenzando por analizar las partes de los genitales femeninos que influyen en la vida sexual de la mujer, como sería el caso del clítoris.
El clítoris, a pesar de ser una zona muy pequeña de nuestro cuerpo, cumple funciones muy importantes en el ámbito sexual, por lo cual también requiere procedimientos que son ideales para mejorar su aspecto y, por ende, mejorar nuestra vida íntima.
La clitoriplastia ayuda considerablemente en la comodidad de las mujeres cuando presentan algún tipo de imperfección en la zona. La técnica requiere de anestesia local y no solamente corrige el aspecto físico, sino también factores emocionales ocasionados por la inconformidad con esta parte de nuestra anatomía.
Las cirugías estéticas han sido creadas con el fin de corregir y destacar zonas de nuestro cuerpo altamente visibles, tales como el busto, los glúteos, el abdomen, el contorno corporal, entre otros. Pero las partes íntimas, en este caso el clítoris, aunque no sea nada visible, también se puede mejorar luciendo un aspecto armónico y más estético.
Las cirugías estéticas íntimas son de las más demandadas en los últimos tiempos, ya que se encargan de embellecer esta zona "secreta". No obstante, cirugías como la himenoplastia, han conseguido ciertas polémicas, debido a que consigue que la mujer "vuelva a ser virgen", reconstruyendo su himen.
También encontramos procedimientos como la labioplastia o la vaginoplastia, que van independientemente de la parte emocional, social o cultural y se usan para corregir la estética y funcionalidad de la zona íntima.
La zona íntima también es importante
En muchas ocasiones pensamos que la zona íntima no requiere de atención y que su función es solamente en el ámbito sexual, haciendo parte de nuestra privacidad, pero realmente es muy importante.
Las mujeres, sin embargo, se preocupan por el aspecto estético de todas las zonas de su cuerpo, incluyendo la zona íntima y más cuando ésta no presenta el aspecto deseado o nos genera algún tipo de molestia, lo que puede generar una serie de complejos, inseguridades, vergüenza, y más aún si se tiene pareja.
La cirugía de reducción de clítoris es la solución para aquellas mujeres que quieren mejorar su apariencia y acabar con las secuelas o molestias que ocasiona. Es una cirugía bastante fresca que lo único que proporciona es una solución a algo que no creíamos que existiera.
La zona íntima femenina es capaz de presentar serios complejos cuando los genitales externos tienen alguna anomalía. Dentro de los procedimientos íntimos más comunes podemos encontrar:
- Un mayor tamaño en los labios mayores o menores.
- Un tamaño mucho más pequeño del considerado como promedio en los labios mayores o menores.
- Vagina dilatada o con un tamaño excesivo, como consecuencia de partos naturales.
- Flacidez en la zona íntima.
- Genitales poco poblados de vello.
- Gran tamaño del Monte de Venus.
- Vaginismo (disfunción del suelo pélvico, provocando dolor en las relaciones sexuales).
- Pigmentación en el área genital.
- Clítoris excesivamente expuesto o de gran tamaño.
La virginidad no se pierde solo una vez. Ingresa aquí para saber más.
Cuando hablamos de la zona íntima, podemos decir que el tamaño es importante y esto aplica también a los genitales femeninos, que en este caso hablamos de un clítoris excesivamente expuesto o de gran tamaño que nos ocasiona diversos problemas.
Un clítoris de tamaño normal puede llegar a tener un tamaño de 10 a 13 mm, con un glande clitoriano de 3 o 4 , de ancho y 4 o 5 mm de largo. El glande es la parte expuesta y la octava parte del clítoris, compuesto de nervios y tejidos, que lo hacen demasiado sensible, si se estimula directamente. También se puede estimular de manera indirecta, por medio del prepucio o capuchón del clítoris.
¿Cuáles son los problemas que puede presentar el clítoris?
Son dos los problemas que puede presentar el clítoris, uno es el excesivo desarrollo de su tamaño debido a causas congénitas, hiperplasia suprarrenal o por la administración de esteroides.
Corregir el tamaño del clítoris es posible gracias a una intervención que se debe llevar a cabo en quirófano y que requiere anestesia local. El procedimiento respeta la sensibilidad del órgano y la técnica es conocida como la clitoriplastia de reducción de tamaño o la protrusión de clítoris.
Tener exceso de piel en el prepucio también es un problema, lo que también requiere de una intervención quirúrgica para eliminar la piel sobrante del capuchón del clítoris.
Estos dos problemas se pueden presentar por separado o juntos, al igual que acompañarse de exceso de grasa en el "monte de venus", labios grandes o hipertrofia.
Si presentas uno o todos los problemas expuestos anteriormente, no debes alarmarte, puedes corregirlos en una sola intervención quirúrgica, de manera muy rápida y sencilla.Para optimizar los resultados, es importante seguir al pie de la letra las recomendaciones e instrucciones del profesional.
Recuerda siempre acudir a un especialista certificado en este tipo de cirugías estéticas para que consigas los resultados deseados, minimizando los efectos secundarios.
¿Te gustaría saber más sobre la intervención para reducir el clítoris? ¿Buscas información de un médico cirujano? Te invitamos a que ingreses en nuestra sección de pregúntale al médico y despejes todas las dudas y temores que puedas tener. 👩🦰👩🦱