La virginidad no se pierde solo una vez

La virginidad no se pierde solo una vez
Diana Roa
Graduada en Comunicación con más de 6 años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 9 jun 2016 · Actualización: 9 jun 2016
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Esta práctica quirúrgica es muy demandada por mujeres a quienes su cultura da mucha importancia a la virginidad para llegar al matrimonio, pues de no ser así puede provocar rechazo de su propia familia o de la familia del novio, repudio de su futuro cónyuge o en algunos casos castigos físicos.

El himen es una membrana carnosa en forma de anillo que se encuentra en la entrada de la vagina y protege los genitales de la niña de infecciones externas, al empezar la adolescencia se empieza a desarrollar la flora antigérmenes en la vagina y el himen se va volviendo más débil.

La función del himen es simplemente biológica, pero a nivel simbólico se considera que es la adquisición de un estatus social por pasar a una vida sexual activa.

Esta intervención quirúrgica se ha prestado para muchas polémicas ya que por una parte se encuentra la moral y el placer y por otra la sociedad, pues para algunas culturas el himen es la tela de las ideas.

Es los países musulmanes la creencia de llegar virgen al matrimonio es muy importante y por esta razón la himenoplastia se ha convertido en unas de las cirugías intimas mas demandas por este tipo de mujeres.

Está comprobado que una de cada mil mujeres nacen sin himen y están obligadas a tenerlo, por esta razón la himenoplastia es la solución perfecta.

La cirugía de la himenoplastia no solo cubre las necesidades íntimas sexuales, sino que también se encarga de cubrir aspectos religiosos, culturales, morales o estéticos, aunque el objetivo principal es conseguir que una mujer sea virgen nuevamente.

La cirugía de reconstrucción del himen trabaja el tejido que se ha dañado, bien sea por haber tenido relaciones sexuales y penetración o por haberse roto por accidente con alguna actividad física. El tejido del himen es muy delicado y frágil.

La intervención quirúrgica puede durar hasta 60 minutos y el proceso consta de tres fases:

  • 1.Sangrado de la mujer por la ruptura del himen
  • 2.Se reconstruye el himen mediante distintos procesos para que vuelva a sangrar
  • 3.Después de la operación se deja un pequeño orificio para la salida de los fluidos corporales

Una de las técnicas más comunes para la himenoplastia es unir el tejido mediante un hilo absorbible, aunque en Clínicas Estéticas te detallamos las diferentes técnicas:

  • La técnica más sencilla es la de unir los restos de himen con anestesia local y se debe hacer poco antes de que la mujer vaya a mantener relaciones sexuales. Así que de esta forma, esta técnica se deberá hacer entre 3 días y una semana antes de la noche de bodas.
  • La técnica Alloplant que implanta un material desgarrable en la entrada de la vagina y se debe poner poco tiempo antes del primero coito o de la noche de bodas
  • Otra técnica muy común es crear una membrana con irrigación sanguínea que algunas veces tiene una capsula gelatinosa creada por un laboratorio para imitar la sangre
  • Cirugía plástica Vaginal en la que se hacen incisiones en cada lado del epitelio vaginal y se unen entre si. En este caso se debe esperar un tiempo antes de tener relaciones sexuales para que la herida se recupere correctamente

Si estas pensando en hacerte algún tipo de técnica para reconstruir el himen, es importante primero tener un asesoramiento ginecológico para ver cuál es el método que mejor te puede funcionar.

Puedes preguntar a los medicos para un mejor asesoramiento.

Usaquén (Bogotá Norte), Bogotá Norte
Usaquén (Bogotá Norte), Bogotá Norte
Cartagena de Indias (Localidad Industrial De La Bahía), Cartagena de Indias
Tunja (Centro), Tunja
Anuncio

La información que aparece en Clinicasesteticas.com.co en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Clinicasesteticas.com.co no hace apología de un producto comercial o de un servicio.