Bioestimulación capilar. Una técnica capilar con plasma rico en plaquetas
El plasma rico en factores de crecimiento trata la caída del cabello y está altamente recomendado para aquellos pacientes que sufren de manera activa, la pérdida del cabello, bien sea leve o moderada.
El procedimiento se realiza introduciendo en el cuero cabelludo el plasma rico en factores de crecimiento del mismo paciente, por medio de microinyecciones que consigan llegar al folículo piloso, combinándolo con una terapia Láser Luce para conseguir resultados mucho más avanzados, en cuanto a regeneración capilar se refiere.
El plasma rico en factores de crecimiento es un procedimiento sencillo que se realiza de manera ambulatoria, consigue mejorar la vascularización del folículo piloso para crear nuevos vasos sanguíneos y de esta manera mejorar el aporte nutricional, la producción del colágeno y la activación de las células madre.
Este plasma rico en factores de crecimiento son células encargadas de reparar los tejidos para de esta manera estimular el crecimiento del nuevo cabello, por lo cual la bioestimulación capilar con esta técnica puede lograr resultados mucho más avanzados.
La técnica de la bioestimulación capilar con plasma rico en plaquetas ayuda a combatir la caída del cabello y regenerarlo en tan solo 2 sesiones, pues a diferencia de otras técnicas, el plasma rico en plaquetas se elabora con la misma sangre del paciente, procesada en un laboratorio.
Cada extracción de sangre sirve para una sola sesión, el proceso puede tardar unos 30 minutos aproximadamente y después de cada sesión el paciente puede volverse a incorporar a su vida normal.
¿Cómo se realiza el tratamiento?
- 1.Se extrae la sangre del paciente
- 2.Dicha sangre se centrifuga para separar el plasma rico en plaquetas del resto de la sangre
- 3.Esta plasta rico en plaquetas se activa aplicando cloruro de calcio para que las plaquetas liberen los factores de crecimiento
- 4.Dicha solución se infiltra mediante microinyecciones, en la zona a tratar
En algunas ocasiones se precisa de anestesia para evitar el dolor y las molestias de las infiltraciones.
Inmediatamente después de la aplicación del plasma rico en plaquetas en la zona capilar, se puede presentar un ligero enrojecimiento, los resultados son progresivos, así que con cada sesión, se detectan más los resultados.
En clinicasesteticas te mantenemos siempre actualizado de las últimas y mejores técnicas para tratamientos estéticos