Ondas de choque para rejuvenecer el rostro
Uno de los tesoros más valiosos para los seres humanos es la juventud, lamentablemente hay zonas muy problemáticas como el rostro, cuello, manos, rodillas y codos, donde se puede apreciar de manera rápida el paso del tiempo.
La medicina estética se ha encargado de crear tratamientos para evadir el paso de los años en diversas zonas del cuerpo, de esta manera aquellos lugares más sensibles al envejecimiento pueden lucir radiantes y así alargar un poco más la juventud.
A pesar que no existe el secreto de la eterna juventud, hoy se puede lucir un rostro y un cuerpo con una lozanía y firmeza envidiable mediante tratamientos estéticos, para ello se creó, entre muchas otras opciones, la terapia de ondas de choque, que es un procedimiento no quirúrgico facial innovador, cuyo objetivo es estimular las fibras de colágeno del rostro, consiguiendo resultados increíblemente espectaculares.
Importancia del colágene en nuestro cuerpo
La formación de colágeno se produce de forma natural, es por ello que gracias a esta técnica se puede disfrutar de un aspecto más joven y, lo mejor de todo, con una apariencia totalmente natural. Pero para comprender mejor los resultados de la terapia, hay que ser claro sobre la función e importancia que tiene el colágeno en el organismo del paciente.
La mayoría de los animales y los seres humanos tienen colágeno como parte importantísima de su organismo, esto permite unir los tejidos conectivos del cuerpo humano. Estos son los músculos, huesos, tendones, ligamentos, piel, cartílagos, incluso el colágeno forma parte de la sangre y la grasa del cuerpo.
Aproximadamente el 7% del cuerpo humano está formado por fibras de colágeno, es el colágeno quien determina la elasticidad y firmeza de los tejidos y, sea óptimo, influye en gran medida el nivel de hidratación que se tiene. En el caso de la piel, el colágeno se mezcla con una sustancia denominada elastina; como resultado, se acaba constituyendo un tejido en forma de red que le brinda hidratación y lozanía. Pero a medida que se envejece, su formación disminuye la sensación tersa de la piel.
Con el pasar de los años disminuye la presencia de colágeno
Con la llegada de la mediana edad, aproximadamente a los 40 años, el número de fibras de colágeno que posee el cuerpo se reduce a la mitad y van disminuyendo poco a poco. Como consecuencia, las personas van perdiendo la juventud, ya que la piel pierde elasticidad y flexibilidad, dando paso a las temidas arrugas y en el peor de los casos a la piel reseca y agrietada.
Existen tratamientos para estimular la formación de colágeno en el organismo. Para ello, las personas se pueden ayudar con complementos alimenticios o, si es su elección una forma más rápida y efectiva, realizarse terapias y tratamientos médicos. Una de las más populares, por su efectividad es la terapia facial estimuladora de colágeno con ondas de choque
¿Qué es la terapia con ondas de choque?
La terapia con ondas de choque es una técnica excelente, su aplicación logra resultados realmente espectaculares de una forma totalmente natural. Además, es una técnica no invasiva, por lo que el daño en el organismo es prácticamente nulo y, como consecuencia, no genera dolor alguno al paciente.
Las ondas de choque son ondas de presión que produce un objeto y tienen la peculiaridad de viajar más rápido que el sonido (cuya velocidad es de 343,2 metros por segundo). Algunos ejemplos de ondas de choque son las explosiones de las bombas o los meteoritos (la luz) que vemos circular por el cielo cuando entran en contacto con la atmósfera.
La exposición de estas ondas en el rostro produce una diferencia de presión y un aumento de la temperatura extrema que tiene consecuencia la reactivación del colágeno. Pero, por muy impactante que parezca el funcionamiento de las ondas de choque, no es necesario alarmarse. En las aplicaciones médicas son totalmente inofensivas; sin embargo son realmente eficaces para rejuvenecer el organismo.
Este es un método no invasivo, así que no necesita ningún tipo de anestesia, Tampoco suele causar dolor, quizá el paciente puede notar un poco de incomodidad (dependiendo de su tolerancia al dolor), pero cabe destacar que se puede ajustar la intensidad del tratamiento en todo momento. Se siente similar al tratamiento de depilación laser
No existen impedimentos sobre qué tipo de piel es la más adecuada para recibir este tratamiento, pues ¡Buenas noticias! puede realizarse en cualquier tipo de piel, incluso en las bronceadas. Aunque personas con problemas de coagulación, inflamación, que tomen tratamientos con corticoides o tengan problemas oncológicos no pueden beneficiarse de esta terapia. El número de sesiones como mínimo ha de ser de 5 y no duran más de 20 minutos cada una de ellas. La frecuencia de las sesiones es de una o dos a la semana.
Resultados que se obtienen con este tratamiento
Entre los beneficios de este tratamiento se encuentran: la disminución de las arrugas, lozanía e hidratación de la piel, producto de la formación de fibra de colágeno y de los vasos sanguíneos.
Los resultados se pueden apreciar desde la primera sesión (siempre y cuando la piel del paciente sea sana). Es importante recordar siempre que se debe llevar a cabo este tratamiento bajo las manos de un experto en medicina estética para asegurar que el procedimiento tenga los mejores resultados sin provocar riesgos.
↪️ ¿Te has realizado este tratamiento o quieres hacértelo? Cuenta tu historia en nuestro foro.