Microinjertos para las cejas

Microinjertos para las cejas
Diana Roa
Graduada en Comunicación con más de 6 años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 7 dic 2016 · Actualización: 16 jul 2019
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Las cejas enmarcan la mirada, pues su forma y longitud crean efectos óptimos en el ojo, consiguiendo así que estos se opaquen o destaquen, por lo cual la caída del pelo de las cejas supone un problema estético que puede llegar a incomodar a muchas personas.

Actualmente no solo son las mujeres quienes se fijan en los cuidados y la apariencia de las cejas, también los hombres suelen depilarse para conseguir una buena forma. Un claro ejemplo de hombres que se depilan las cejas, es el futbolista Cristiano Ronaldo, quien luce unas cejas perfectas, depiladas y proporcionadas.

Las cejas aportan mayor estética al físico, mayor personalidad y atracción en el marco de la cara, pues para lucir una cejas perfectas, deberán ser simétricas y debidamente cuidadas.

Aunque muchos hombres lo nieguen o no lo digan, cada vez son más los que se recortan o depilan las cejas. Unas cejas gruesas y bien cuidadas en la imagen masculina, ayudan positivamente a proyectar una imagen atractiva y limpia, mientras que unas cejas desproporcionadas o juntas en el entrecejo, proyectan una sensación desagradable, no solamente de la ceja como tal, sino del rostro y su conjunto.

Una ceja siempre debe respetar su forma natural, por lo cual hay que ir con cuidado en el momento de la depilación, ya que si se modifican demasiado se puede alterar la expresión de la mirada y el equilibrio armónico del rostro, tanto es así que los maquilladores profesionales indican que aunque no se utilice maquillaje, la definición de las cejas y el uso de la pestañina, agrandan e intensifican la mirada.

Hoy en día encontramos la técnica del microinjerto capilar para poblar las cejas, siendo una opción terapéutica para la reconstrucción del pelo de la zona.

El microinjerto capilar para poblar las cejas extrae unidades foliculares de la misma ceja o de otras zonas de la cabeza o de detrás de las orejas, para de esta manera implantarse en la ceja alopécica.

Microinjerto de cejas: técnicas

La Técnica FUE (Follicuar unit Extraction), en donde se extraen unidades foliculares mediante la herramienta punch, la cual realiza pequeñas perforaciones en el cuero cabelludo para extraer los folículos necesarios. Dicha técnica deja pequeñas cicatrices las cuales son invisibles con el tiempo.

La técnica FUE es un proceso muy minucioso debido a que se extrae folículo a folículo a través de un bisturí circular.

La técnica FUSS (Follicular Unit Trabsplantation), en donde se extrae una tira del cuero cabelludo de la nuca y se fragmenta en pequeños injertos para posteriormente implantarlos en la ceja.

Las anteriores técnicas admiten la extracción de pelo para el implante, aunque muchos prefieren la técnica FUSS porque el especialista puede escoger los folículos más fieles y que mejor se adapten a la zona, para de esta manera conseguir un resultado más natural.

Los resultados de la intervención se obtienen a los 4 meses y se considera que el 95% de los folículos implantados suelen crecer, siempre y cuando el paciente lleve a cabo las indicaciones del especialista.

cirugia-segura.jpg

¿Cómo es la cirugía de microinjerto de cejas?

Duración: La cirugía puede llegar a tardar hasta 3 horas, dependiendo de la técnica elegida por el médico.

Tipo de anestesia: Mediante la aplicación de anestesia local bien diluida, el paciente permanecerá despierto durante toda la intervención.

Al extraer los folículos necesarios y separarlos, bien sea mediante la técnica FUE o FUSS, se procede a la implantación pelo a pelo en la zona receptora, donde se presenta la perdida de pelo.

Al ser una cirugía ambulatoria, el paciente posteriormente puede retomar sus actividades normales de manera inmediata, viendo los resultados al instante, pues las cejas ahora lucirán más pobladas y densas.

El pelo implantado suele a caerse, pero lo que más importa es la raíz, la cual actúa como semilla para el crecimiento de nuevo pelo. Este proceso sucede aproximadamente a los 15 días y tras 4 meses se notará la aparición de la nueva ceja.

Usaquén (Bogotá Norte), Bogotá Norte
Bucaramanga (Comuna 12 Cabecera Del Llano), Bucaramanga
Usaquén (Bogotá Norte), Bogotá Norte
Ibagué (Comuna 1: Centro.31), Ibagué

¿Qué cuidados que te deben tener tras la intervención?

Teniendo en cuenta que el pelo injertado puede provenir del cuero cabelludo, su crecimiento será mayor que el resto de los pelos de la ceja, por lo cual para mantener la armonía, se deberá recortar constantemente.

Los cuidados postoperatorios no son tan complejos, pero hay que tener en cuenta:

  • Limpiar cuidadosamente las cicatrices del cuero cabelludo y de la ceja implantada
  • Evitar la exposición al sol por lo menos durante las 3 primeras semanas
  • Acudir al especialista en caso de detectar algún síntoma irregular o anormal

Cabe destacar que al tratarse de una intervención minuciosa, es importante acudir siempre a personal experto y certificado, quien tendrá en cuenta los beneficios del tratamiento, determinará la técnica a utilizar y conocerá exactamente si el microinjerto de ceja se adapta perfectamente a lo que el paciente necesita.

En Clinicasesteticas podrás consultar todas tus dudas con los mejores médicos y conocer todo acerca los mejores tratamientos estéticos.

Anuncio

La información que aparece en Clinicasesteticas.com.co en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Clinicasesteticas.com.co no hace apología de un producto comercial o de un servicio.