Elimina las verrugas con láser
Las verrugas es una de las patologías dermatológicas más complicadas de tratar, ya que eliminarlas y disminuirlas es posible pero no en su totalidad. En la mayoría de los casos se presentan frecuentemente en zonas como pies y manos y por esto necesario acudir a un especialista.
¿Qué son las verrugas?
Las verrugas son alteraciones cutáneas que aparecen debido a una infección de carácter viral, del mismo grupo de los virus del Papiloma Humano. Se manifiestan como crecimientos de piel de diferentes tipos. De esta manera existen muchos tipos de verrugas y cada una de ellas tiene características diferentes dependiendo siempre de la zona donde se encuentre localizada.
La infección puede llegar a contagiarse ya que los ambientes calurosos o muy húmedos son más propensos al contagio. Ambientes como piscinas, duchas de gimnasios y baños públicos en donde se produce mayor contacto con las personas.
¿Cómo eliminarlas?
Aunque no está demostrada una cura completamente definitiva para eliminar las verrugas, todos los tratamientos lo primero que hacen es eliminar la piel sobrante. Aunque por lo general ninguna verruga provoca molestias es importante eliminarlas, ya que el no hacerlo a tiempo puede causar dolores posteriores.
En muchos casos las verrugas desaparecen solas, pero es aconsejable por los especialistas retirarlas para evitar propagarlas y autocontagiarnos. Es fundamental acudir a un dermatólogo certificado para que realice una valoración. Teniendo en cuenta que según sea el tipo de verruga habría que aplicar una terapia u otra. El tratamiento puede hacerse con fármacos o también extirpando la verruga.
En cuanto a los fármacos más utilizados se encuentra se encuentra el ácido salicílico que se aplica sobre la verruga. Y en cuanto a la extirpación la Crioterapia, la terapia con láser y la cirugía son los métodos más usados.
- La Crioterapia: es un tratamiento que tarda unos 5 a 15 minutos y se aplica nitrógeno líquido que congela y destruye la excrecencia.
- La Intervención Quirúrgica: se realiza una quemadura del tejido o también un raspado de la verruga.
- Láser: El láser ha logrado en los últimos años ser el tratamiento ideal para eliminar las verrugas que son más resistentes, además que se trata de un tratamiento poco invasivo y bastante rápido.
¿Cómo Evitarlas?
Aunque no existe ningún método para evitarlas hay algunas sugerencias que se pueden tener en cuenta sobre todo para frenar el contagio.
- Limpieza de la zona cuidadosamente.
- Evitar caminar descalzo en duchas públicas y piscinas.
- Para evitar el autocontagio se aconseja cubrirlas.
¿Quieres conocer los mejores dermatólogos colombianos?
Encuéntralos en Clínicas Estéticas.