¿Orejas rasgadas? Ácido hialurónico para corregirlas
Una de las partes fundamentales en la estética del rostro son las orejas. En ellas se pueden portar y mostrar increíbles joyas y es por esta razón que la atención de las personas se concentra en esta zona. En la actualidad, más del 90% de mujeres usan pendientes o aretes, sin embargo, para algunas personas no es suficiente realizarse una sola perforación, entre más pendientes lleven puestos, significa que se está más a la moda.
La otoplastia es una de las cirugías estéticas que se usa para corregir la forma y el tamaño de las orejas, de tal manera que exista armonía y belleza con el rostro. La vanidad hace que muchas personas recurran a diferentes accesorios para hacer embellecer esta zona y por ello es muy común el uso de aretes y pendientes. En el mercado existen múltiples opciones de accesorios que hacen destacar a las orejas, e influenciados por la moda y las tendencias que se imponen, las personas los utilizan sin importar nada más y sin darse cuenta de que a futuro pueden llegar a generar secuelas que afectan considerablemente la estética de las orejas.
Pero las mujeres no son las únicas que se unen a la tendencia y la moda de llevar puesto algo en las orejas, los hombres también se han dejado influenciar a la hora de portar algún tipo de pendientes. Con el paso del tiempo, este accesorio ha sufrido algunas transformaciones y hoy en día la moda es tener piercing en las orejas o en cualquier otra parte del cuerpo.
En cuestiones de moda, hay mujeres que deciden combinar sus pendientes con su ropa y la ocasión que lo amerita. Es por ello que a veces deciden usar pendientes pesados; no obstante, estos dejan secuelas en la estética de la oreja. El ejemplo más común, es el utilizar aretes pesados por tiempos prolongados, esto hace que el peso genere deterioro en el lóbulo de la oreja y la haga lucir rasgada y, en el peor de los casos, la oreja puede llegar a partirse en dos.
¿Sabías que existe una otoplastia con hilos tensores? Descúbrelo aquí.
¿Qué consecuencias trae tener un lóbulo rasgado?
El principal cambio que se presenta, sobre todo en mujeres que pasan de los 50 años y que es evidente en su oreja, es un lóbulo rasgado que no les permite lucir los aretes que tanto les gustaría. Existen algunas mujeres y hombres también, que al momento de dormir no se retiran los accesorios que usan en las orejas, esto hace que el peso de los pendientes partan en dos el lóbulo. Cabe aclarar que esto sucede con el paso del tiempo y se debe al peso de los accesorios que se lleven puestos.
¿Qué factores desencadenan un lóbulo rasgado?
La edad no es la única razón ni el principal factor que provoca que un lóbulo luzca rasgado. Al pasar los años, aquel agujero que teníamos desde pequeños se va haciendo más grande; su principal causa se debe al peso de los aretes. La pérdida de grasa y colágeno es otro factor que provoca lucir un lóbulo en malas condiciones.
Por el mal hábito de lucir pendientes pesados y no retirarlos a la hora de dormir, el cartílago que constituye el lóbulo de la oreja y la piel que lo rodea van perdiendo firmeza y lucen colgados.
Por eso, a continuación presentamos unas recomendaciones generales para evitar que los lóbulos se empiecen a rasgar y tengan mal aspecto:
- Es importante retirar los aretes antes de dormir. Hay que evitar dormir con pendientes puestos.
- Es recomendable no llevar pendientes pesados por un período mayor a tres horas.
- La moda también puede influir, pero se recomienda no hacer una expansión de lóbulo.
¿Lóbulos rotos? Nueva cirugía para remodelar el lóbulo de la oreja. Conoce más aquí.
¿El ácido hialurónico funciona para la corrección de orejas?
En la actualidad no es un secreto que el ácido hialurónico es uno de los tratamientos que más demanda tiene y no solo por los grandes resultados que arroja, sino porque es un tratamiento no invasivo, es decir, que no requiere cirugía.
Este ácido puede ser utilizado para hacer corrección en un lóbulo rasgado, pero se debe tener claro que solo se puede utilizar únicamente cuando el lóbulo está rasgado y no partido totalmente. Con esta sustancia se puede reconstruir el lóbulo y rejuvenecerlo, lo que hace que tenga mayor consistencia y firmeza, propiedades que se pierden a causa del envejecimiento.
Las mujeres mayores que buscan lucir una oreja estéticamente perfecta son las más agradecidas con este tratamiento, ya que es algo rápido y sencillo de realizar con resultados que son altamente efectivos y duraderos.
¿Qué es la lóbuloplastia?
Es una cirugía que se utiliza en aquellos casos en donde el lóbulo está completamente rasgado y que da una apariencia de estar totalmente partido en dos. Se realizan puntos de sutura con el fin de reconstruir el lóbulo de la oreja y una vez cicatriza este procedimiento, se puede abrir nuevamente un agujero. Esta cirugía se recomienda para las personas que tienen el lóbulo demasiado dañado.
¿Cuáles son las diferencias y similitudes entres el plasma gel y plasma rico en plaquetas?
La principal diferencia está en que el plasma rico en plaquetas tiene un mayor número de plaquetas, pero los dos plasmas pasan por un proceso de centrifugado para separar los glóbulos rojos del plasma y las muestras son tomadas del propio paciente.
Similitudes
- Son procedimientos que se deben aplicar después de los 30 años de edad.
- Ambos son extraídos de la sangre del paciente y pasan por un proceso de centrifugación.
- Son eficaces para combatir los signos del envejecimiento facial.
- Son tratamientos inyectables.
- Son tratamientos que no implican efectos secundarios o rechazo por parte del organismo, puesto que no contiene ningún tipo de químico.
Diferencias
Entre las principales diferencias del plasma gel y plasma rico en plaquetas encontramos:
- El plasma rico en plaquetas mejora la recuperación de las cicatrices.
- El plasma gel únicamente se aplica en surcos de poca profundidad.
- Favorece el estado general de la piel del rostro, brinda un aspecto joven y más hidratado.
Se recomienda aplicar estos tratamientos después de los 45 años para disfrutar todos los beneficios. Es muy importante investigar en profundidad respecto a este tipo de rellenos y ante cualquier duda, buscar asesoría por parte de un médico estético.
¿Tienes el lóbulo de la oreja rasgado? ¿Quieres corregirlo? Visita nuestra página para conocer experiencias de otros miembros de la comunidad. 👂👩🦰