Tratamiento de Inducción de Colágeno: Nuevo Nanopore Turbo Roller
Con la edad se deteriora la función de barrera protectora de la piel, se disminuye la expresión y la actividad de respuesta de los factores de crecimiento, se incrementa el estrés oxidativo y se disminuye la solidez de la unión dermo-epidérmica, lo que se traduce en una piel con menor recambio epidérmico, mayor deshidratación y sequedad, aparición de discromías o manchas, se incrementa la vascularización (telangiectasias), se degradan las fibras de colágeno y elastina y se produce daño en el ADN, lípidos y proteínas (Envejecimiento cutáneo).
Por suerte, en el mundo de la estética hay tratamientos enfocados en reducir los signos del envejecimiento, como es el caso de la terapia de inducción de colágeno (TIC).
¿En qué consiste el tratamiento de inducción de colágeno?
La terapia de inducción de colágeno (TIC), es un tratamiento de rejuvenecimiento de piel, mínimamente invasivo. El Nanopore turbo roller utiliza una serie de diminutas micro agujas estimuladas eléctricamente (hasta 150 veces x seg) produciendo unos microcanales en la piel o el cuero cabelludo, lo que genera un cambio en el potencial eléctrico que desencadena la respuesta regeneradora de la piel y que a su vez se traduce en la generación de factores de crecimiento y regeneración celular.
Estos microcanales, a su vez, permiten penetrar las nuevas sustancias inductoras de colágeno encapsuladas en liposomas que nos van a estimular el engrosamiento de la epidermis, reparar y regenerar la piel y formar nuevo tejido conectivo mejorando la elasticidad y apariencia de la piel.
¿Éste es un tratamiento nuevo?
No, este es un procedimiento estético poco invasivo que ya tiene varios años de existencia en el mundo del rejuvenecimiento facial y el cuidado de la piel. Al tratamiento también se le conoce como Nanopore y gracias a su función revitalizadora de la piel y su medio de acción poco invasivo, se ha convertido en el favorito de millones de pacientes alrededor del mundo que buscan procedimientos para tener una piel cuidada, sin necesidad de ingresar a quirófano o someterse a tratamientos muy invasivos.
Por otra parte, el Nanopore Turbo Roller es una nueva versión de este clásico, que busca mejorar la producción de colágeno en la piel.
¿Cómo se lleva a cabo el procedimiento?
El tratamiento se encuentra constituidos en varias partes:
1. La valoración del paciente. En todo tratamiento estético, por más poco invasivo que este sea, primero se debe realizar una evaluación de la condición del paciente, con el fin de determinar qué tan complejo es el problema y ver si el paciente es candidato para un determinado tratamiento.
2. Preparación de la piel. Una vez el paciente ha sido valorado y aprobado como candidato, se procede a preparar la piel para el tratamiento, este paso consiste en limpiar y desinfectar la zona a tratar.
3. Aplicación del tratamiento. Con la piel completamente limpia, al paciente se le pasa el Nanopore (microagujas que generan pequeños pinchazos en la piel), al mismo tiempo, se van aplicando determinadas sustancias en las zonas previamente pinchadas, para así lograr que los compuestos penetren profundamente en la piel. El tipo de compuesto usado va a depender de la acción que se busca en el paciente, ya que el tratamiento es muy versátil.
Una vez concluida la sesión, la piel del paciente tendrá un aspecto enrojecido, pero esto irá mejorando con el paso de las horas. Como la sesión es poco invasiva, el paciente puede retornar a sus actividades rutinarias al instante, eso sí, debe proteger la piel de los rayos del sol.
¿Cuál es el tiempo de duración de cada sesión?
No hay un tiempo fijo para cada sesión, ya que cada paciente es un caso diferente y por ende, debe ser tratado de forma personalizada. Sin embargo, se tiene como promedio una duración de entre 20 y 45 minutos. Esto no incluye la valoración del paciente por parte del médico tratante.
Concluida la primera sesión y con el paso de unas pocas horas, ya el paciente puede notar un cambio positivo en la forma de su piel. Se requieren de media unas 3 o 4 sesiones con intervalo entre sesión de 3 a 4 semana, para poder notar resultados más detallados.
Un tratamiento con muchos beneficios
Aunque el rejuvenecimiento facial es uno de los beneficios más destacados del procedimiento, no es el único, por el contrario, el Nanopore puede ser usado en muchas ocasiones, como por ejemplo:
- Puede ayudar a corregir los signos del acné o las marcas dejadas por la aparición de la afección.
- Reduce las arrugas finas.
- Ayuda a cerrar los poros dilatados.
- Corrige manchas superficiales y problemas de melasma.
- Estimula la correción de estrías.
- Promueve la formación de nuevos folículos capilares, lo que es ideal para personas que están teniendo problemas de alopecia.
Un tratamiento seguro y efectivo
De Todos los procedimientos de estética facial que hay en el mercado, el Nanopore Turbo Roller se caracteriza por su efectividad para mejorar el aspecto de la piel, al corregir imperfecciones e impurezas. Lo mejor de todo, es que su medio de aplicación poco invasivo lo hace ideal para personas con problemas de sensibilidad, aunque antes de aplicarte cualquier procedimiento es necesario validar con un profesional médico si la piel de tu rostro es apta para este o cualquier otro tratamiento.