Baby Bótox ¿Qué es?
La toxina botulínica, más conocida como bótox, es una sustancia que a partir de los años 90 comenzó a hacerse conocida como un milagro del antienvejecimiento. Gracias a esta sustancia los rostros que comienzan afrontar madurez vuelven a aparentar menos de diez años, ya que la piel puede llegar a lucir más tersa.
Esta toxina se hizo popular, gracias a que muchas personalidades del mundo de la farándula comenzaron a utilizarla. Así mismo el tratamiento con bótox es bastante demandado por mujeres de toda clase social y condición. No hace falta ser millonaria para permitirse unas inyecciones de bótox, ya que en los últimos 20 años este producto se ha vuelto más económico.
El funcionamiento del bótox es sencillo. Es una sustancia que paraliza los músculos y que hace desaparecer arrugas y líneas de expresión. Muchas veces, si se abusa del bótox, acaba siendo un problema para el rostro que termina petrificado. La cara se muestra más rejuvenecida, pero no puede realizar ninguna expresión. Aquellos pequeños retoques entonces, se acaban notando demasiado.
Menos es más
La mayoría de la gente que busca hacerse este tipo de retoques estéticos no quiere que sean muy notorios, por eso se busca un tratamiento que sea lo más discreto posible. Para muchos, la mejor opción es que la gente no note que se ha hecho esta intervención, pero sí que luzca más joven.
Esta nueva tendencia, en donde menos es más, es conocida como Baby Bótox. Actualmente está teniendo mucha popularidad en Estados Unidos, donde la moda hasta hace poco, era realizarse retoques muy visibles y a veces exagerados. En Europa sucede todo lo contrario, los especialistas siempre habían limitado desde el principio la cantidad de bótox aplicada en cada sesión.
¿Qué es el Baby Botox?
El Baby Bótox es la aplicación de menos cantidad de bótox y con sesiones más espaciadas en el tiempo. Este procedimiento no permite entonces que se produzca la "congelación" del rostro. La técnica no es nueva, realmente es una modificación de lo que ya se estaba practicando hasta ahora. En los tratamientos tradicionales de bótox se aplicaban dos o tres jeringas por sesión, al contrario del Baby Bótox en donde se aplica entre media o una jeringa de esta sustancia.
¿El Baby Bótox es un tratamiento preventivo?
El Baby Bótox es un proceso preventivo que puede usarse también en pieles jóvenes. Con esto se logra tener más luminosidad en el rostro y a la vez, luchar contra los efectos del tiempo que generan arrugas y líneas de expresión. Lo contrario de esto es el uso del bótox cuando las arrugas ya se han hecho presentes, es allí donde la utilización de esta sustancia puede ocasionar más problemas.
En ese sentido, este método es preventivo más que correctivo. Se debe tener en cuenta que no suele ser tan efectivo con arrugas ya marcadas. En todo caso, puede que se noten menos, pero no elimina las arrugas, como cuando se usa el bótox tradicional.
¿En qué zonas se puede aplicar el bótox?
Las zonas del rostro en donde se puede aplicar la toxina botulínica a través del procedimiento del Baby Bótox, son: las patas de gallina, la zona de la boca y la frente. Estas zonas del rostro son donde más se notan las huellas del paso del tiempo y son las más afectadas por las líneas de expresión.
¿Para qué tipo de personas está indicado el Baby Bótox?
El Baby Bótox está especialmente indicado para personas a partir de los 35 años de edad, ya que son pieles relativamente jóvenes que están empezando el camino hacia la madurez. Este tipo de personas buscan lucir pieles más tersas, radiantes y luminosas, pero sin necesidad de recurrir a un tratamiento agresivo, que haga que los efectos se noten de una manera excesiva.
El Baby Bótox es un procedimiento que consigue efectos en el rostro de mujeres y hombres, de forma natural, por lo que se considera un retoque muy discreto.
¿Qué cuidados se deben tener con el Baby Bótox?
Ya que en el procedimiento el producto se introduce a través de pequeñas inyecciones, es mínimamente invasivo. El paciente podrá retomar su actividad normal al momento siguiente de la intervención. Algunos de los efectos de esta, son la aparición de puntos rojos en la zona tratada y, además, puede llegar a aparecer pequeños hematomas que deberán desaparecer al cabo de algunas horas.
Se aconseja que el paciente espere 24 horas antes de realizar alguna actividad agotadora. Es necesario también que se evite masajear o tocar la zona tratada; igualmente se aconseja no acostarse en la cama, hasta que hayan pasado por lo menos cuatro o cinco horas desde el procedimiento.
Ingresa aquí para conocer todos los detalles del bótox.
¿Qué otros cuidados se deben tener con la piel?
Los tratamientos de bótox deben ser aplicados por especialistas, pero para que este método quede bien, es fundamental que el paciente tenga mucho cuidado con su piel. El rostro está expuesto constantemente a la intemperie, es por ello que la piel de esta zona es una de las más afectadas. Estos efectos hacen que la piel se desgaste más por el paso del tiempo e incluso a veces se puede padecer un envejecimiento prematuro.
El paso del tiempo es una situación ante la que es difícil luchar, pero se pueden evitar que los efectos sean tan visibles. Es importante por eso realizar una rutina diaria para el cuidado de la piel. Se debe limpiar y eliminar todo el resto de maquillaje del rostro antes de dormir, a fin de que los poros de la piel puedan hacer una adecuada recuperación y respiración durante la noche.
Es necesaria la aplicación de una buena crema hidratante, que sea especial para cada tipo de piel, tanto por la mañana como por la noche. Es primordial que la crema aplicada cuente con un factor de protección solar de no menos de 30 fps o también se podría aplicar el protector luego de la crema hidratante. El uso de los protectores solares evitará que el sol provoque el envejecimiento de la piel, arrugas y manchas, o aumentar así también el peligro de padecer cáncer de piel.
Mientras más cuidado se tenga con la piel del rostro, ésta presentará mejores condiciones para someterse a procedimientos que empleen sustancias como el bótox, el ácido hialurónico, entre otros. Y así se obtendrán mejores resultados.
¿Estás interesada en un procedimiento antienvejecimiento? ¿Quieres conocer más sobre el Baby Bótox? Entonces debes pasar por nuestra sección de experiencias para conocer vivencias de otros pacientes. 💉👱♀️