J-Plasma, la tecnología poco invasiva que le da un giro a la lipoescultura
El J-Plasma es una tecnología innovadora en el campo de la estética que está generado un gran interés por su capacidad para mejorar el tejido cutáneo y reducir los signos del envejecimiento. En este artículo, exploraremos las modalidades y usos que tiene este tratamiento, los candidatos ideales y las principales características de este tratamiento.
¿Qué es el J-Plasma?
El J-Plasma es una tecnología avanzada que combina un flujo de helio ionizado con la radiofrecuencia y que se encarga de crear lo que se conoce como "plasma frío", que una vez aplicado lo que hace es estimular la regeneración celular, favoreciendo la retracción de las fibras grasas. En el momento en que se hace el tratamiento, se elimina la parte más superficial de la dermis para dar espacio a la regeneración cutánea y la reafirmación de la piel subdérmica. El resultado que nos da este proceso, es una piel con un aspecto mucho más terso, firme y joven.
Tipos de tratamiento
Este procedimiento se realiza de la misma forma que una lipoescultura Vaser, el dispositivo que se utiliza se pasa sobre la zona a tratar con una pieza de mano llamada Renuvion que libera plasma frío, actuando de manera profunda en la piel. Aunque se trata de un procedimiento mínimamente invasivo, es necesario someterse a exámenes preoperatorios y debe ser realizado por un especialista estético cualificado y puede realizarse en régimen ambulatorio. El procedimiento no es invasivo y suele requerir poco tiempo de aplicación. Se recomiendan de 5 a 10 días de reposo después del procedimiento y llevar una venda de compresión para ayudar a cicatrizar la zona tratada.
Usos del J-Plasma
El J-Plasma ayuda a estimular la producción de colágeno y elastina y a su vez crea una retracción cutánea que favorece un aspecto más firme y remodelado. Es un tratamiento especialmente versátil y puede utilizarse para tratar diversos problemas cutáneos, como el estiramiento de la piel o el estiramiento corporal. Esta tecnología es especialmente adecuada para tratar zonas de difícil acceso, como la cara interna de los muslos, el cuello o las nalgas.
Beneficios del J-Plasma
Son varios los beneficios que tiene el tratamiento por ser poco invasivo:
- Cirugía de pocas horas de duración, con alta el mismo día.
- Procedimiento mínimamente invasivo con rápida recuperación.
- Visibilidad de los resultados casi inmediata y con duración prolongada.
- Cicatrices pequeñas y apenas visibles.
- Se pueden tratar varias zonas en una misma intervención.
¿Quién puede someterse al tratamiento?
El tratamiento con J-Plasma se lo pueden hacer hombres y mujeres que deseen mejorar el aspecto de su piel. En especial se recomienda para aquellas personas con signos de laxitud o flacidez cutánea generada principalmente después de un embarazo o de una pérdida de peso importante.
El tratamiento también es recomendado para aquellas personas con depósitos de grasa en áreas específicas que son difíciles de eliminar. Desde Clinicasesteticas, te recomendamos que antes de realizar cualquier tipo de tratamiento consultes con un especialista certificado para que valore si este es el procedimiento ideal para ti. El especialista también valorará tus deseos y expectativas con el fin de conseguir el resultado más satisfactorio posible.
Efectos y contraindicaciones
Por lo general, los pacientes que se someten al tratamiento no se suelen indicar problemas, en particular durante postratamiento con J-Plasma. Sin embargo, existen algunas recomendaciones, como tomar analgésicos para evitar hematomas y dolor en la zona tratada. Los especialistas también recomiendan llevar una faja para comprimir la zona y realizar masajes drenantes que ayudarán a la cicatrización. A continuación se indican algunas de las afecciones especiales para las que es aconsejable consultar al médico de cabecera antes del tratamiento.
- Alergias o reacciones adversas: algunas personas pueden ser alérgicas a determinados componentes del tratamiento. Esto podría provocar reacciones adversas que van desde una simple irritación hasta problemas alérgicos graves, por lo que siempre aconsejamos que lo notifique a su médico estético antes del tratamiento.
- Hernias abdominales y/o de la ingle. No se recomienda el tratamiento si padece esta afección; en ese caso los mejore es hablar con el médico estético sobre otras opciones.
- Problemas sanguíneos: se trata de coagulopatías o problemas con las plaquetas; si eres una persona con este tipo de afecciones, comunícalo al médico para valorar posibles contraindicaciones al tratamiento.
- Embarazo: no se recomienda realizar este tratamiento durante el embarazo. Antes se debe consultar al médico.
¿Cuánto vale el tratamiento?
Los precios del tratamiento con J-Plasma pueden variar en función de la zona del cuerpo a tratar, de las sesiones que requiera cada paciente y también de la ubicación de la clínica o consultorio del especialista. Se recomienda hablar de los detalles financieros con el médico o el centro antes de proceder con el procedimiento.
Para concluir, el tratamiento estético con J-Plasma representa una revolución en el mundo de la regeneración cutánea. Su capacidad para mejorar el tejido cutáneo sin intervención invasiva lo convierte en una opción atractiva para quienes buscan resultados eficaces y de aspecto natural.
Bibliografía