Causas y tratamientos para eliminar la Halitosis
Halitosis es un término clínico para reconocer el mal aliento o el olor desagradable en la boca. Algunos estudios han demostrado que el 50% de las personas han padecido de halitosis en algún momento de su vida.
Las principales causas de la halitosis son:
- Las bacterias en la lengua.
- Mala higiene bucal
- La alimentación no es la adecuada, baja calidad nutricional.
- El tabaco, la mayoría de personas que fuman presentan mal aliento.
- Producir poca saliva
- Prótesis fijas
- Ayuno por largo tiempo
- El paso de los años, con la edad el aliento cambia
Diagnostico
En principio es difícil detectar el mal aliento por que por lo general uno mismo no lo siente, para esto lo mejor será preguntarle a personas cercanas y de entera confianza. Después es necesario visitar a un especialista, el cual dará su diagnostico a partir de una exploración en la zona, además de una serie de exámenes para descartar enfermedades relacionadas con el tema.
Tratamiento
El objetivo principal para el fin de halitosis es disminuir y exterminar todas las bacterias ubicadas en la zona bucal. En este tipo de tratamientos se usan sustancias como la clorhexidina, cloruro de celpiridino y lactato de zinc encargadas de terminar de raíz el mal aliento.
- Además de este tratamiento, se logra un mejor aliento con las siguientes recomendaciones:
- Realiza y mantiene una buena higiene bucal con ayuda de cepillo e hilo dental.
- Si tienes prótesis o aparatos odontológicos es necesario limpiarlas diariamente
- No consumas alimentos de fuerte olor como la cebolla, ajo o bebidas alcohólicas.
El dúo natural es la solución
Como es bien sabido las medicinas naturales son de gran ayuda cuando de enfermedades se trata, mientras se acude a un especialista para el fin de halitosis el vinagre de manzana y el bicarbonato de soda son la solución.
1. Vinagre de manzana
Este medicamento tiene propiedades para eliminar las bacterias de la boca y para la digestión de los alimentos que se consumen, la forma de usarlo es sencillo, simplemente se utiliza como enjuague bucal durante 10 segundos.
2. Bicarbonato de sodio
Este, es encargado de renovar el PH de la boca, exterminando las bacterias, su uso es igual que el anterior con la diferencia que se usa como pasta de dientes y no como enjuague bucal.
Finalmente, es importante que tu boca este en buenas manos, por eso en Clínicas Estéticas encuentra a los mejores.