Ortodoncia removible: Invisaling
Este método ayuda a enderezar los dientes mediante aligners (alineadores o férulas) que se adaptan a los dientes que necesitan corrección, son invisibles, extraíbles y van acompañados de unos elásticos.
El juego de aligners se cambia cada dos semanas con el fin de ir moviendo los dientes de manera gradual, transformando la sonrisa sin interferir en la vida cotidiana de cada persona.
Este método es completamente transparente, proporciona confianza, mejora el aspecto y ayuda a conseguir una sonrisa perfecta, además está diseñado para todos los públicos.
No ocasiona molestia alguna o efectos secundarios y se recomienda para el tratamiento de cualquier problema de maloclusion.
¿Cómo es el procedimiento?
Para iniciar el tratamiento de Invisaling se deberá tomar una impresión de los dientes y verificar si este método es efectivo para este caso en concreto, posteriormente y al comprobar que los dientes pueden enderezarse con Invisaling, se adaptará a medida un juego de aligners el cual debe ser llevado por dos semanas.
De esta manera y cada dos semanas se van cambiando los aligners de manera gradual para ir moviendo poco a poco los dientes, hasta conseguir los resultados deseados.
Tipos de Ortodoncia Invisible:
El odontólogo en función de la edad y la magnitud del la deformación de cada paciente, recomendará el tipo de tratamiento de ortodoncia invisible que mejor se adapte a las necesidades.
Encontramos la Invisaling Lite, cuando el apiñamiento de los dientes es leve y el paciente se ha sometido con anterioridad a algún tratamiento de ortodoncia.
Para los adolescentes que tal vez suelen perder o romper con mayor frecuencia los aligners, se recomienda Invisaling Teen, este tratamiento cuenta con unos aligners de sustitución y además tiene un sistema que permite conocer si el adolescente los está o no usando.
Finalmente para los casos severos se ha diseñado el Invisaling Full.
Los niños con problemas óseos no pueden someterse a este tratamiento desde un primer momento, por lo cual se recomienda utilizar sistemas ortopédicos para expandir el paladar y empujar hacia adelante la mandíbula y posteriormente ya se podrá valorar el uso de Invisaling.
Los aligners o alineadores se pueden quitar y poner para beber o comer y facilita la higiene bucal diaria, por lo cual no hace falta un cuidado especial aparte.
La única exigencia que presenta el Invisalign es que la boca debe estar completamente sana, libre de caries o de enfermedades en las encías.
El Invisaling está diseñado para encajar en la rutina diaria y el tiempo necesario del tratamiento varía de acuerdo a las necesidades de cada persona.
Ventajas del Invisaling:
Este tratamiento lleva más de 20 años desarrollándose y perfeccionándose con el fin de llegar a ser igual de eficaz que el tratamiento de Ortodoncia con brakets convencionales.
Dentro de las ventajas que presenta se destaca:
- Al ser transparentes e invisibles no tienen impacto visual, además no incorporan ningún componente metálico
- No genera problemas para las encías
- Es un método que favorece la higiene bucal ya que los alineadores son de quita y pon, además el paciente puede comer lo que quiera y para ocasiones especiales los puede suprimir
- Por lo general tiempo del tratamiento es menor que el de la ortodoncia convencional
- No afectan la rutina diaria y desde el principio se empezarán a notar los resultados
Sin embargo en clinistesteticas aconsejamos prestar mayor atención al momento de quitarse los aligners, puesto que se pueden perder o romper y el precio del tratamiento no tiene mayor diferencia con respecto al tratamiento de ortodoncia fijo.
¿Tienes alguna duda? preguntale a un médico todas tus inquietudes y resuelve todas tus inquietudes.