10 tips para mantenerse en línea
Para muchas personas mantener el peso ideal o deseado puede es misión imposible y más aun cuando hablamos de tomarnos unas vacaciones, lo primero que pensamos es en el cuerpo que vamos a lucir y el régimen que debemos hacer para conservar la línea durante este tiempo.
Lo mejor es no privarnos de comer cosas deliciosas y mucho menos pasar hambre, en clinicasesteticas te contamos 10 tips sencillos y exquisitos que te ayudarán a conservar la línea sin perjudicar tu paladar:
- 1. El Jugo Verde, es un jugo altamente nutritivo que contiene muchas vitaminas, el cual se puede tomar como bebida refrescante.
El Green Juice o Jugo verde es un jugo depurativo que ayuda a adelgazar y a quemar calorías mientras el cuerpo se alimenta.
Contiene perejil, limón y agua y se debe tomar en la mañana con el estomago vacío por 5 días y posteriormente hacer una pausa de 10 días, además también se puede hacer a manera de té para ingerir en las tardes como bebida caliente o suplir el aperitivo de la merienda.
- 2. No tomar bebidas con alto contenido de azúcar, consumir bebidas que contengan entre 40 y 130 calorías, por lo general son aquellas que están elaboradas a base de café verde, en diferentes sabores y sin gas.
- 3. La leche almendras, de soja, de coco (sin azúcar) o aquella que provengan de plantas y no sea de origen animal. Este tipo de leche es muy similar a la leche que consumimos generalmente, pero contiene menos grasa, menos calorías y cero colesterol.
- 4. En cuanto al pan, lo mejor es buscar un pan bajo en carbohidratos, pues tiene un alto contenido de proteínas y no tiene gluten.
- 5. Las infusiones antioxidantes como el té verde, el té de orégano, la milenrama, el té negro, rojo, rooibos, sin embargo se debe evitar la teína en las noches para conciliar el sueño, pero es una bebida deliciosa y el poder antioxidante que tiene previene el envejecimiento prematuro.
- 6. Elaborar nuestro propio helado con elementos más saludables y con menos grasa como por ejemplo el helado vegano de banano con almendras, el cual contiene bananos, almendras, miel de arce, sal gruesa, leche de almendras y una cucharadita de vainilla.
- 7. Entre comidas puedes comer algo si te entran ganas. Puedes optar por snacks sanos como los frutos secos (nueces, almendras, avellanas, pistachos, anacardos), los cuales no solo te calmaran el hambre o la ansiedad, sino que son muy beneficiosos para la salud por sus vitaminas A, E, B, hierro, fibra y proteínas, son antioxidantes, favorecen la digestión y ayudan a reducir el colesterol.
- 8. Beber mucha agua, por lo menos 2 litros al día y recuerda que beber 2 vasos de agua media hora antes de comer, ayuda a reducir el apetito.
- 9. El consumo de Aguacate, bien sea la porción como tal o en salsa, pues es un fruto altamente nutritivo, bajo en azucares y ayuda a reducir el colesterol, además es antioxidante, tiene altos beneficios para la piel y contiene las vitaminas A, E, B1, B2, B3, proteínas y minerales.
- 10. El queso parmesano, no solo para cuando comemos pasta, pues este ingrediente ayuda a bajar de peso incorporándolo a nuestra dieta, ya que es una buena fuente de calcio y el sabor es delicioso.
Con estos simples y deliciosos ingredientes podemos tener una excelente alimentación sin la necesidad de privarnos de nada, además todos los sabores son exquisitos y se pueden incorporar a la dieta diaria de manera sencilla.
De esta manera y sin darnos cuenta nuestros hábitos alimenticios empiezan a cambiar y conseguiremos fácil y rápidamente conservar nuestra línea o rebajar unos kilitos de más.
en clinicasesteticas podrás encontrar experiencias de personas que han conseguido rebajar de peso y mantener su línea.