Cavitación, realizarla con un médico experto
Al destruir el tejido adiposo se causa una implosión de grasa la cual se convierte en líquido y se elimina a través de las vías urinarias, drenaje linfático con masajes y otras técnicas.
Este tratamiento se lleva a cabo a través de un dispositivo de ondas electromagnéticas y las personas que sufren de obesidad, se tratan zonas como el abdomen, espalda baja, piernas y brazos, pues la piel se reafirma y se obtiene mayor elasticidad eliminando la celulitis.
Los resultados de la Cavitación generalmente son espectaculares, pues se remodela el cuerpo y se pierdede perímetro, aunque es importante tener en cuenta los riesgos y sus efectos secundarios.
En Clínicas Estéticas te explicamos a detalle las contraindicaciones:
Se ha sabido que este tratamiento lo puede desarrollar cualquier persona que se dedique al mundo de la belleza, pues es un procedimiento que aparentemente es muy sencillo.
Realmente la Cavitación debe ser llevada a cabo por un médico especialista, capacitado, con experiencia y certificación, pues solo ellos conocen la anatomía de un paciente y la correcta manipulación de los equipos.
Si este procedimiento no es desarrollado correctamente, se pueden presentar daños irreparables en el organismo del paciente, como en los ovarios o en la glándula tiroidea.
Se han encontrado casos de personas que son víctimas de cavitaciones mal hechas, que llegan a unidades de cuidados intensivos, necesitando la apertura total del abdomen para hidratar todos los órganos, así mismo se pueden manifestar a largo plazo presentando síntomas de fatiga, cansancio, sed, somnolencia y demás molestias en donde se pueden ver afectados varios órganos importantes.
Uno de los efectos secundarios más comunes es la creación de moratones o hematomas que se generan por la infiltración que se produce en el tratamiento.
No es recomendable combinar la Cavitación con la presoterapia y mucho menos practicar la cavitación doméstica.
Antes de practicarse una sesión de cavitación es importante ingerir al menos 2 litros de agua al día, llevar a cabo una dieta sana y equilibrada para ayudar a que el cuerpo desprenda la grasa y obtener los mejores resultados.
Es un tratamiento que no es doloroso, la sesión no puede durar más de 20 minutos y se debe realizar entre una y dos sesiones a la semana, hasta un máximo de diez sesiones.
Cuando este tratamiento es practicado por personal inexperto, las sesiones suelen durar hasta dos horas y no se practica a pacientes delgados, siempre deben ser obesos o con sobrepeso.
Si se decide llevar a cabo este tratamiento con un medico experto, sin duda los resultados serán eficientes, puesto que la calidad de la piel mejorará desde del primer momento, se evitara el quirófano, la anestesia y se verá claramente la reducción de peso y volumen, de celulitis y la reducción de grasa localizada.
¿Tienes alguna duda? Pues preguntar a nuestros medicos especialistas aquí