Las dietas disociativas o "dietas milagro"
Las dietas disociativas o también llamadas "dietas milagro" son aquellas que prometen perder kilos en un tiempo record evitando o dejando de consumir una serie de alimentos.
Las "dietas milagro o disociativas" por lo general reniegan de las calorías y no tienen limitaciones con los alimentos energéticos, pues se cree que al disociar grupos de alimentos la absorción se frena y por ende, no repercute para nada en nuestro cuerpo.
Podemos decir que es una teoría errónea ya que nuestro cuerpo es capas de asimilar diferentes alimentos a la vez sin conseguir resultados o reacciones negativas.
Una dieta disociativa es muy difícil de seguir y trae consigo un desequilibrio en el organismo y un elevado efecto rebote, ya que recupera más peso de lo que se ha perdido y además con una grasa que no es muy sana.
La preocupación por la apariencia física obliga a muchas personas a seguir una dieta que no siempre es la más adecuada para nuestro organismo, pues nos basamos siempre en la efectividad que tienen en otras personas, como amigos, familiares o conocidos por el afán de disfrutar de unos resultados milagrosos. Esto hace que cometamos el error de acudir a dietas como las disociativas.
Las dietas disociativas o milagrosas no son nada favorables para nuestra salud, pues se piensa que con ellas conseguiremos una perdida de peso instantánea y por consiguiente el mejoramiento de nuestra apariencia estética. Lamentablemente no existe dieta alguna que consiga dichos efectos rápidamente, ya que los tratamientos y dietas no hacen una función de la noche a la mañana y requieren por lo general un cierto periodo de tiempo superior a dos meses.
Acudir a un procedimiento quirúrgico no es de fácil acceso para muchas personas, bien sea por el tema económico o porque simplemente la cultura, los miedos y desconocimiento. Por este motivo, lo primero que se piensa es en acudir a un dieta "rápida" y pensar que ésta nos aportará los resultados que tanto anhelamos en el menor tiempo posible.
En el ámbito de las dietas encontramos una amplia gama como la dieta de la luna, la dieta a base de verduras y jugos, la dieta de la piña con atún y demás dietas que interceden en la salud de las personas.
Las dietas disociativas no favorecen a una alimentación equilibrada y son cada día más las personas que buscan reducir su peso en períodos cortos de tiempo, sin tener en cuenta los pros y contras. Pues el gran problema de éstos planes nutricionales está en que se reduce el peso durante un tiempo, pero al ser abandonadas se recupera más peso del que se tenia antes, por lo cual siempre tienen un efecto rebote.
Debemos tener en cuenta que éste tipo de dietas son carentes de vitaminas, proteínas y grasas necesarias para el organismo, además no contribuye para nada en la buena salud del paciente.
Muchas dietas disociativas permiten comer de todo tipo de alimentos y en diferentes momentos, por lo cual son bastantes llamativas para quienes buscan adelgazar.
¿Cuáles son los errores de las dietas disociativas?
Estas dietas se basan en la digestión por separado de cada uno de los nutrientes, clasificando los alimentos de una manera simple, sin tener en cuenta la complejidad de los mismos.
Cuando se lleva una dieta disociativa el metabolismo basal disminuye, pero al dejarla se recupera peso en mayor medida y de una forma más significativa para la vida de la persona.
Lo anterior no quiere decir que no podamos seguir una dieta o plan alimenticio, esto es posible siempre y cuando sean sugeridos por especialistas, después de una evaluación de la salud del paciente y de conocer el metabolismo de cada uno.
Es importante siempre llevar una dieta equilibrada y un plan alimenticio acorde con la salud de cada persona, por lo que conseguir bajar esos kilos de más es posible cuando nos ponemos en manos de expertos que diseñaran la dieta adecuada para nosotros, una dieta que aporte todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita asegurandi que la perdida de peso no disminuya la buena salud y función del organismo.
El objetivo de las dietas es que las personas pierdan peso, pero siempre es necesario combinarlas con ejercicio físico de manera regular que aportará a nuestro cuerpo la tonificación de los músculos y evitará la flacidez. Por este motivo es importante incorporar a nuestra vida el ejercicio físico y un buen plan alimenticio de esta manera se podrán conseguir resultados increíbles, sin tener que preocuparse de nada más.
Las dietas disociativas o dietas milagro lo único que consiguen es que los alejemos de nuestro objetivo. Llevar una dieta requiere compromiso y fuerza de voluntad y se considera que cuando el paciente sufre de obesidad mórbida o sobre peso, no es el mejor camino que seguir.
Es importante que no caigamos en el error de acudir a este tipo de dietas sin la supervisión de un especialista, pues es nuestra salud la que esta en juego y si te es difícil perder peso, en el mercado encontraras un sin número de técnicas y procedimientos que al ser llevados por expertos, garantizarán los mejores resultados y conseguirás el peso deseado.
¿Quieres saber cuáles son las 3 mejores dietas en este 2017?