Cavitación... un tratamiento sencillo, efectivo y económico
Existen numerosos tratamientos para acabar con la celulitis algunos con una efectividad más prolongada que otros. Pero la cavitación es la nueva alternativa para acabar con la celulitis por efectividad y por economía.
La cavitación se ha posicionado en los últimos años como un tratamiento ideal para eliminar esa piel de naranja que tanto nos molesta. A través de ultrasonidos en determinadas zonas del cuerpo hace posible eliminar la grasa localizada.
Dentro de sus grandes beneficios se encuentra su precio y efectividad. Además, se ha convertido en una alternativa de liposucción ya que consigue los resultados de una cirugía estética.
¿Cómo funciona?
Este tratamiento también conocido como ultracavitacion, logra romper las moléculas de grasa expulsándolas al exterior en forma de líquido naturalmente mediante el sistema linfático, es decir por la orina.
En la cavitación se usa una máquina que se coloca en la zona a tratar y mediante ultrasonidos masajea la piel, formando burbujas en los tejidos que están afectados. Es importante tener en cuenta que serán necesarias de 8 a 12 sesiones para obtener los resultados deseados.
Recomendaciones para el tratamiento
- Tomar por lo menos un litro diario de agua al día y después de cada sesión
- Puedes realizarte tratamientos de drenaje como masajes naturales o mecánicos para ayudar a la eliminación de líquido.
- En casa es importante que uses un cosmético reductor que ayudará también.
- Debes evitar consumir grasas
- Hacer mucho ejercicio
No se recomienda para:
Como todo tratamiento estético, es importante tener en cuenta que no es apto para todo tipo de personas, por eso las siguientes personas no deben realizárselo:
1.Personas con enfermedades terminales como cáncer
2.En estado de embarazo
3.Con sobrepeso
Otros beneficios:
Además de ayudar a la eliminación de grasa en el cuerpo, también sirve para rejuvenecer gracias el calentamiento que se genera en la piel, aumenta la formación de colágeno y fibras elásticas.
Cuidados pre tratamiento:
Antes de las sesiones es importante realizar un perfil graso, es decir se debe bajar la ingesta de alimentos ricos en hidratos de carbono y de grasas, consumir agua y realizar ejercicio físico.
Efectos secundarios leves:
La ventaja numero uno de este tratamiento es que no habrán complicaciones y después de cada sesión solo aparecerán pequeños hematomas y caída de algunas zonas capilares de la piel.
Para terminar, si de verdad quiere ver grandes resultados, es importante mantener una dieta saludable y estar siempre hidratado, en Clínicas Estéticas puedes ver algunas formas de hacerlo.