¿Cuáles son los tratamientos estéticos más populares?
En el campo de la medicina estética siempre se están desarrollando nuevos métodos, está en constante evolución. Día a día surgen procedimientos y tratamientos novedosos que permiten conseguir mejores resultados a través de técnica menos invasivas.
La mayoría de los tratamientos estéticos están orientados a reducir los efectos del envejecimiento y a eliminar sus marcas más visibles y menos estéticas como las líneas de expresión. Sin embargo, también existen muchas alternativas para reducir los depósitos de grasa acumulada, eliminar el vello corporal, las ojeras, etc. Es un mundo de posibilidades.
Una de las grandes preocupaciones en los procedimientos estéticos, es conseguir que sus resultados sean reversibles y que sean efectivos y muy naturales. Es por esto que lograr procedimientos menos invasivos es una constante ya que los especialistas buscan ofrecer soluciones personalizadas, con efectos casi inmediatos y sin grandes riesgos y efectos secundarios. Esta es la razón de la innovación permanente.
En Clínicasestéticas hemos seleccionado varios tratamientos que se han vuelto muy populares, en otras palabras, que han llegado para quedarse por los buenos resultados que ofrecen, la aceptación entre los pacientes y la seguridad en su desarrollo. A continuación, presentaremos los procedimientos estéticos más novedosos del año:
Tratamientos antienvejecimiento
Como se ha mencionado con anterioridad, los procedimientos antiedad son los más demandados alrededor del mundo. Estos buscan detener el paso del tiempo o reducir las huellas que deja en el cuerpo humano, sobre todo en la piel.
Los tratamientos antiedad ofrecen resultados espectaculares entre los pacientes y no solo en lo que se refiere a la disminución de las líneas de expresión, sino también respecto a la flacidez cutánea, las incómodas manchas que aparecen en la piel por los efectos del sol o el paso de los años.
Dentro de ellos uno de los más interesantes es Dermofine. Este método revolucionario tiene como objetivo eliminar el llamado código de barras, es decir las líneas que aparecen encima del labio superior. Estas arrugas son propias del fumador, se generan por el paso del tiempo o por el hábito de fumar. También es posible que aparezcan por otras razones como: la exposición a los rayos solares, la gesticulación en exceso o incluso la predisposición a que aparezcan líneas de expresión en esta área del rostro.
Dermofine también puede usarse para reducir las líneas de expresión que aparecen en otras zonas de la cara como el contorno de los ojos o el cuello. Este tratamiento no es doloroso, pero los especialistas suelen aplicar anestesia para minimizar las molestias que pueda sentir el paciente durante el desarrollo de las sesiones.
Con Dermofine se consigue alisar las arrugas faciales y del cuello. Esto se logra porque actúa de forma conjunta un producto abrasivo químico y una dermoabrasión manual. De hecho, el uso del peeling junto con la dermoabrasión hace posible que se tengan muy buenos resultados incluso en líneas de expresión muy profundas.
Dermofine difiere de otros tratamientos precisamente por su acción sobre las arrugas pronunciadas, ya que los otros métodos solo logran intervenir las que son muy superficiales. Esto lo convierte en una de las mejores opciones disponibles en la actualidad.
Otro tratamiento revolucionario es el Stretching Celular. Este método actúa sobre las células para mantenerlas jóvenes por más tiempo. Cuando se aplica, se logra una piel luminosa y rejuvenecida ya que su acción favorece la producción de colágeno.De esta forma, la piel luego del tratamiento se ve mucho más hidratada y tersa.
El Stretching Celular es un sistema completamente indoloro pues los cabezales que se aplican sobre el cuerpo no duelen ni molestan; tampoco implica grandes riesgos ni efectos secundarios. Sus resultados son tan satisfactorios que además minimiza la apariencia de las cicatrices. Una vez se termina la sesión del Stretching Celular el paciente puede retomar su rutina cotidiana sin ningún percance.
Los tratamientos láser también logran excelentes resultados en los procesos antienvejecimiento. Son muy utilizados para contrarrestar los efectos de la edad en el rostro. Dentro de ellos uno de los más efectivos es el láser Neodimio Yag, un láser de fotorroejuvenecimiento no ablativo.
El láser Neodimio Yag es un aparato que emite pulsos de alta potencia en dos longitudes de onda: 1 064 nm y 532 nm. Una de las ventajas de usar estas dos longitudes de onda es que se actúa sobre las lesiones cutáneas y vasculares y se logra mejorar significativamente su apariencia.
En ese sentido, la láser Neodimio Yag, además de usarse para el rejuvenecimiento, también se emplea para reducir las cicatrices provocadas por el acné e incluso para mejorar el aspecto de las ojeras. Además de lo anterior, este láser cierra los poros de la piel y actúa sobre manchas y lesiones pigmentarias.Con esto se hace posible que el paciente obtenga un mejor color de piel, con una apariencia más uniforme.
Tratamientos anticelulitis
Los depósitos de grasa localizada y la aparición de celulitis en muslos, cadera y glúteos son otros de los problemas que refieren algunas personas, en su mayoría mujeres que tienen mayor predisposición a desarrollar estos antiestéticos efectos. La buena noticia es que existen muchos tratamientos para reducir la piel de naranja, sin embargo, esto dependerá de cada paciente ya que los resultados pueden variar de persona en persona.
Dentro de los procedimientos para disminuir la celulitis se encuentra el de Ondas X-Wave. Este método usa ondas acústicas de alta energía que provocan vibraciones en las capas interiores de la piel. Con esto se consigue reducir significativamente la piel de naranja. Pero no sólo eso, tambié ayuda a mejorar la apariencia de la piel ya que reduce la flacidez, disimula las cicatrices y en general tiene efectos rejuvenecedores.
Las Ondas X-Wave son una técnica muy rápida, dura apenas unos 20 minutos, y prácticamente indolora. De hecho, no requiere tiempo de recuperación ni tampoco es necesario hacer uso de anestesia. En tan solo diez sesiones se puede obtener una piel tonificada, suave y tersa.
↪️ Relacionado: Celulitis - Tipos y etapas
Tratamientos para la eliminación de vellos
La depilación láser es, de lejos, la mejor opción para eliminar definitivamente el vello no deseado y que atomenta a muchas mujeres. Sin embargo, los resultados no son inmediatos y por ello es necesario esperar el desarrollo de varias sesiones.
Uno de los láseres más usados es el Eneka PRO que actúa desde el primer día. Por esto, el paciente puede ver como desde el inicio del tratamiento, el vello se empieza a debilitar y crece en menor cantidad. El láser Eneka PRO alterna dos longitudes de onda, 808 nm y 755 nm y esa es la razón por la cual es posible usarlo en todo tipo de pieles, incluyendo aquellas que son más sensibles o complicadas.