El precio de este tratamiento es orientativo, es el promedio que las profesionales han publicado en Clinicasesteticas.com.co. Estos precios pueden variar según la clínica, el paciente, la complejidad de la intervención.
En la mayoría de los casos, se recomienda combinar varios tratamientos para obtener un resultado óptimo. Una vez que el especialista valore el caso, recomendará los tratamientos necesarios. El precio incluye:
Valoración: En la primera visita se valorará al paciente y se recomendará algún tipo de tratamiento como el láser CO2, la dermoabrasión, o la micropigmentación. Es importante considerar que si la cicatriz es demasiado grande o queloide, lo más probable es que necesite técnicas de cirugía para corregirla como Z-plastia y W-plastia.
Procedimiento: Con el láser CO2 fraccionado, el láser llevará a cabo una nivelación de la piel por abrasión (técnica de rejuvenecimiento). Será particularmente efectivo para el tratamiento de cicatrices de acné y varicela o hipertróficas. La radiofrecuencia se caracteriza por una onda electromagnética que calentará los tejidos para activar la producción de colágeno y elastina de la piel. En la fototerapia, las luces LED resonarán con las células del área lesionada y las inyecciones de ácido hialurónico se aplicarán directamente en la cicatriz. Se necesitará cirugía cuando la cicatriz es ancha y no tiene retracción ni elevación ni tampoco es queloide.
El tratamiento incluye los honorarios del médicos y sus ayudantes, en caso de necesitarlo, así como medicamentos, máquinas e insumos a utilizar ese día. Si el especialista receta alguna medicina o crema adicional, estos gastos corren por cuenta del paciente.
El precio de un tratamiento para remover cicatrices puede incrementar al necesitar cirugía estética. Depende mucho del tipo de tratamiento que el paciente necesite, así como del profesional que lo realice. En algunos casos influye la trayectoria y reputación del especialista y la ciudad en la que tenga sus instalaciones.
Los tratamientos para remover cicatrices pueden variar y su precio también dependerá de la complejidad del mismo. Por ejemplo, los tratamientos de microdermoabrasión están desde $385.000 y los tratamientos para eliminar estrías cuestan $766.000. Estos precios son aproximados y en gran parte dependen de las necesidades del paciente, de la complejidad de cada tratamiento y del profesional que lo realice.
Se debe consultar muy bien con el médico, ya que en caso de accidentes o cicatrices como resultado de operaciones, las EPS podrán cubrir la operación para eliminarlas. Si son casos de eliminación de cicatrices por estética, es poco probable que la EPS cubra el costo.
Actualmente, es muy común encontrar centros en los que se facilita el pago de este tipo de tratamientos con un alto nivel de complejidad. Muchos brindan a sus pacientes varias opciones de pago como tarjeta de crédito, financiación propia o planes con descuentos. También, suelen tener convenios con bancos en donde han creado líneas de crédito para este fin.
En cuanto al tratamiento estético, es de suma importancia visitar a un especialista en medicina estética y, más particularmente, en el tratamiento de cicatrices. Además, será necesario verificar las habilidades y cualificaciones del médico. En caso de que sea necesario una cirugía, deberá ser un cirujano plástico quién realice el procedimiento y que esté especializado en la corrección de cicatrices.