El precio de este tratamiento es orientativo, es el promedio que las profesionales han publicado en Clinicasesteticas.com.co. Estos precios pueden variar según la clínica, el paciente, la complejidad de la intervención.
Al haber tantas opciones será tu doctor el que te ofrezca la mejor para ti, dependiendo del procedimiento, esto indicará el precio, pero en general incluye
Primera consulta: El médico procederá a saber un poco mas sobre el historial médico del paciente, y evaluará donde están ubicadas y el tamaño que tienen para aclarar el diagnóstico. De esta forma el especialista será el que indique el tratamiento idóneo a seguir que sea adecuado para el problema y las necesidades del paciente.
Procedimiento: Dependiendo la indicación del especialista este podría ser quirúrgico o no, dentro de los primeros se encuentran: La terapia fotodinámica o fototerapia, La microdermoabrasión con láser de CO2, radiofrecuencia, caroboxiterapia, entre otros. La mayoría de estos constarán de varias sesiones en donde se irán viendo los resultados. Los quirúrgicos son elegidos para mejorar el aspecto general de los tejidos de la piel, como por ejemplo, una abdominoplastia o un levantamiento de brazos.
Dependerá mucho de qué tipo de tratamiento sea el adecuado para ti, ya que uno quirúrgico siempre tendrá un mayor precio que uno que no.
Los tratamientos para eliminar estrías no tienen un precio estándar, ya que son varias las opciones, Por ejemplo esta el peeling que tiene un precio de $352000, la mesoterapia $413,000 y la carboxiterapia de $695,000. Y por otro lado la abdominoplastia de $5,000,000
Por norma general las EPS no cubren este tipo de tratamientos por considerarse de tipo estético. En el caso en que el tratamiento tuviera que hacerse por recomendación médica, será necesario consultar si existe la posibilidad de cobertura, aunque es poco probable.
Cada vez es más fácil encontrar centros en los que se facilita el pago de este tipo de tratamientos. Te sugerimos consultar en la clínica de tu preferencia sobre las opciones de pago y los requisitos.
Aunque la mayoria de los tratamientos sean poco invasivos, es de suma importancia verificar las habilidades del médico o cirujano al que se acudirá. Puedes revisar que esté en una de las principales sociedades médicas del sector y buscar en internet opiniones de otros pacientes y ver fotos de antes y después puede ayudarte a decidirte.