El precio de este tratamiento es orientativo, es el promedio que las profesionales han publicado en Clinicasesteticas.com.co. Estos precios pueden variar según la clínica, el paciente, la complejidad de la intervención.
El precio de la mesoterapia suele estar combinado con otros tratamientos poco invasivos y se acostumbra hacer de esta manera porque se garantizan los resultados. Este incluye:
Primera cita: En la primera cita el médico estético elaborará tu historia clínica y te hará una serie de preguntas sobre tu estado de salud y para conocer los motivos que te llevan a realizar este procedimiento. En este encuentro se programarán las sesiones de la mesoterapia y te explicarán en detalle todo el procedimiento.
Procedimiento: Las zonas más trabajadas por la mesoterapia son las piernas, el abdomen, la espalda y los glúteos. Se recomienda combinar el tratamiento de mesoterapia con tratamientos drenantes ya que las microinyecciones ayudan a disolver la grasa y el masaje drenante o reductor mejora la circulación para que sea disuelta eficazmente.
Los honorarios, insumos y maquinaria que se utilice están incluidos en el precio total del tratamiento. Si el médico recomienda alguna crema para potenciar los resultados, debe ser cubierta por el paciente.
Hay diferentes elementos que pueden hacer que el precio de la mesoterapia aumente. El principal factor es el centro estético y la ciudad en la que esté localizado ya que cada ciudad tiene precios diferentes. Otro tema relevante en el aumento de precio es que al estar combinado con otros tratamientos el número de sesiones aumenta. También en los casos de realizar la mesoterapia en más de una zona hace evidentemente que su precio se duplique. Es importante valorar el tipo de medicamento que se va a inyectar por el precio y la calidad. Generalmente las sustancias más seguras y con mayor efectividad suelen ser más costosas.
En Colombia la combinación de técnicas no invasivas es un proceso regular y muy solicitado. Por tanto los tratamientos como la cavitación que rompe los adipocitos mediante ondas de frecuencia, la carboxiterapia que ayuda a eliminar toxinas y destruir los tejidos adiposos y la radiofrecuencia que ayuda a mejorar la flacidez protegiendo la epidermis son tratamientos con precios similares. Este tratamiento puede tener un costo de $695.000.
No, al tratarse de un tratamiento estético que el paciente hace por su propia voluntad no es cubierto por la EPS. Hay algunos centros estéticos que trabajan con EPS´s que pueden llegar a ofrecer descuentos y promociones.
Antes de elegir un centro de estética para hacerse un tratamiento de mesoterapia se recomienda que el centro esté acreditado por la Secretaría de Salud cumpliendo los estándares mínimos tanto técnicos como científicos. Asimismo, se recomienda que antes de contratar algún servicio revises muy bien su experiencia y trayectoria, fotos de antes y después, experiencias de otros pacientes y si puedes visita las instalaciones.
Muchos centros estéticos ofrecen facilidades de pago para que los pacientes puedan acceder a sus tratamientos. En ocasiones se encuentran planes con descuentos, pago a cuotas o planes de financiación con entidades bancarias. Deberás consultar con tu clínica de confianza los métodos de pago para este tratamiento.