El precio de este tratamiento es orientativo, es el promedio que las profesionales han publicado en Clinicasesteticas.com.co. Estos precios pueden variar según la clínica, el paciente, la complejidad de la intervención.
Primera cita: El precio del tratamiento contra las manchas en la piel estará determinado por las características de la mancha y de la técnica o procedimiento más adecuado para cada paciente, el cual se establecerá en la cita de valoración que puede tener un costo de $20.000-$70.000.
Tratamiento: Se debe seleccionar el procedimiento adecuado que de entre las variadas opciones, el valor total de éste dependerá del caso de cada paciente y de las sesiones que necesite.
Seguimiento: Con el objetivo de monitorear los efectos y la evolución sobre el paciente, se recomienda llevar a cabo consultas médicas posteriores. Muchas veces suelen estar dentro del costo total del tratamiento.
De acuerdo con el tratamiento escogido por el médico, el tratamiento completo incluirá los precios de cada sesión o se pagarán por separado. El costo de los medicamentos no está incluido, pero pueden resultar más económicos si se compran con la clínica especialista, que suele tenerlos a la venta.
Hay que tener en cuenta que el precio del tratamiento para las manchas puede cambiar según la clínica y caso del paciente. Por este motivo, hay que realizar un diagnóstico concreto del paciente y ver qué técnica sería mejor para cada uno (láser, peeling, etc), el número de sesiones necesarias así como también, si es necesario combinar este tratamiento con otras técnicas para conseguir mejores resultados.
Hay tratamientos similares para tratar las imperfecciones de la piel, como el tratamiento para el acné que se puede realizar con distintos métodos como la fototerapia o la tecnología láser y con unos precios que pueden ir de los $730.000 al $1.500.000. Otro tratamiento para mejorar el estado de la piel es el peeling que mediante agentes químicos permite descama y exfoliar la piel para renovar las capas y mejorar el aspecto. El precio del peeling suele ser de $1.200.000 aproximadamente y como lo hemos mencionado antes, depende mucho del especialista o clínica en donde se realice.
Por regla general, las EPS no están obligadas a cubrir tratamientos estéticos, ya que no se encuentran dentro del Plan Obligatorio de Salud. Sin embargo, si dicho tratamiento contribuye a mejorar el bienestar emocional, social y psíquico de la persona, se puede consultar con el médico general y hacer la solicitud, la cual pasará a ser estudiada por una junta médica.
Las facilidades de pago que se ofrezcan, dependen mucho del especialista y el lugar en donde se hace el tratamiento. Algunas clínicas tienen opciones de pago en cuotas, con tarjeta de crédito o financiación propia. Siempre se tendrá que consultar con el centro.
Para este tipo de tratamientos recomendamos, revisar muy bien la experiencia del centro o especialista, opiniones de otros usuarios, fotografías. Es verdad que los precios influyen, pero recuerda siempre que si es un tratamiento para el rostro, este debe ser hecho con un profesional certificado.