El precio de este tratamiento es orientativo, es el promedio que las profesionales han publicado en Clinicasesteticas.com.co. Estos precios pueden variar según la clínica, el paciente, la complejidad de la intervención.
Primera cita: en esta primera cita el especialista hará un diagnóstico del paciente y una entrevista sobre sus expectativas con el tratamiento. En ocasiones esta cita es gratuita o según el médico o clínica se suele descontar del precio final del procedimiento.
Análisis médicos: antes de la intervención serán necesarios unos análisis médicos que por lo general los asume el paciente por separado
Procedimiento: los costos de quirófano, honorarios médicos y anestesia, que para este tratamiento es local, suelen incluirse en el precio total del tratamiento. Una vez terminada la intervención, el paciente estará unas horas de observación y regresará a su domicilio para seguir con el postoperatorio. Por lo tanto, no será necesario pagar noche de ingreso en el hospital.
Citas de seguimiento: En cuanto al postoperatorio, serán necesarias revisiones con el cirujano para ver la evolución del tratamiento. En ocasiones dependiendo de la zona es necesario el uso de fajas. Una faja tiene un costo aproximado entre $180.000 y $260.000.
Existen elementos y circunstancias que pueden hacer que el precio de la lipólisis láser cambie como es el caso de la reputación del centro estético y el especialista. Otro factor son las zonas a tratar ya que no es lo mismo una lipólisis láser en el abdomen que en una zona como los brazos, el cuello, etc.
La lipólisis láser o láser lipólisis es un procedimiento que se encuentra justo en el medio entre un tratamiento invasivo y no invasivo. Teniendo en cuenta que no tiene el nivel de cuidado ni de riesgo de la liposucción que puede costar entre $4.500.000 y $6.000.000, pero tampoco es tan poco invasivo como la cavitación, carboxiterapia, drenaje linfático que tienen precio por sesión de $80.000 a $300.000. Es por este motivo que una de las ventajas de la lipólisis láser es que es un tratamiento que se realiza en una 1 o 2 horas, requiere únicamente de anestesia local y evita puntos de sutura y cicatrices.
No. La lipólisis láser es un procedimiento únicamente estético y por tanto la EPS no lo cubre desde ningún punto de vista. La EPS solo cubre intervenciones cuando está en juego la vida del paciente y existen dificultades para hacer vida normal.
Sí, la mayoría de clínicas ofrecen la opción de financiar el tratamiento pagando cómodamente mensualidades. Eso sí, cada clínica puede tener sus condiciones financieras y facilidades de pago por lo que es importante consultar directamente con las clínicas para saber la opción que mejor se adapte a sus necesidades.
Es importante hablar con el especialista sobre los resultados deseados, en ocasiones cuando existe flacidez es mejor optar por otra intervención. La lipólisis láser es adecuada para personas con grasa localizada y en ningún caso tendrá la misma efectividad que una liposucción. Es imprescindible elegir el centro estético y especialista por la experiencia profesional y no por el precio.