El precio de este tratamiento es orientativo, es el promedio que las profesionales han publicado en Clinicasesteticas.com.co. Estos precios pueden variar según la clínica, el paciente, la complejidad de la intervención.
Primera cita: el precio de un tratamiento para el sudor excesivo suele incluir una valoración inicial en la que el especialista estudia y evalúa al paciente para determinar las pautas ideales de tratamiento según sus características y necesidades. De esta manera, se infiere el grado de sudoración que presenta y, en base a ello, se decidirá qué tratamiento será el más adecuado.
Tratamiento: el precio del tratamiento varía en función del tipo de tratamiento que se realice. No es lo mismo un tratamiento no invasivo que una intervención quirúrgica como la simpatectomía. En el el caso de un tratamiento con toxina botulínica, generalmente se requieren un par de sesiones para aplicar, en las zonas a tratar, pequeñas inyecciones superficiales.
Seguimiento: es muy importante la revisión y el seguimiento médico para garantizar los buenos resultados. Una consulta de seguimiento puede estar entre los $40.000 y $80.000.
En este tipo de tratamientos médicos el precio también puede ser determinado la reputación del especialista y sus años de experiencia y reputación. Asimismo, influye el método que el profesional utilice.
La simpatectomía es la alternativa quirúrgica recomendada en los casos de hiperhidrosis severa, y cuando no existen otras alternativas, en la que el médico realiza un neumotórax artificial para desplegar los ganglios nerviosos. En promedio el costo de una simpatectomía es de $5.500.000.
Aunque los tratamientos con fines estéticos no están cubiertos por el Plan Obligatorio de Salud. Las EPS podrán cubrir algunos tratamientos, siempre que estos impidan que el paciente desarrolle su vida diaria con normalidad como consecuencia de una enfermedad. Siempre debe consultarse con el médico previamente.
Se recomienda consultar con el centro sobre los métodos que ofrece y los requisitos para acceder, ya que suelen tener facilidades de pago para sus pacientes, bien sea financiación propia, pago a cuotas o con tarjeta de crédito. Actualmente, es muy común encontrar centros que hacen descuentos y ofrecen paquetes de financiación.
El precio es un factor que influye en la toma de decisiones. Sin embargo, no debe ser el factor determinante para elegir a un médico, a un centro o a una clínica, ya que, es fundamental valorar diversos factores fundamentales como el prestigio, los buenos comentarios, el nivel de confianza y por supuesto, la certificación médica que acredite el buen desempeño profesional.