BioAlcamid Gel, un relleno permanente
Las arrugas son una de esas cosas que delatan nuestra edad, o peor aún, hacen que nos veamos más viejos de lo que en realidad somos. Por suerte, en el mundo de la belleza y el cuidado personal lo que más abundan son tratamientos para reducir estos surcos de la piel, que pueden ir desde lo más básicos como cremas hidratantes, hasta algunos más invasivos como la aplicación de sustancias por medio de jeringas.
En la actualidad nos encontramos con una gran variedad de sustancias de relleno, sin embargo, el ácido hialurónico es hoy por hoy uno de los compuestos que mejor se integra al tejido. Su fórmula biológica permite que los nutrientes que la componen mejoren la piel y promuevan su oxigenación. El ácido hialurónico es usado en la actualidad para atenuar las arrugas de las líneas de labios, el entrecejo, la frente, las comisuras orales y tiene duración determinada por la zona en la que es inyectado el producto y también la cantidad del mismo.
Sin embargo, el BioAlcamid Gel es una sustancia que puede ser utilizada tanto en la cara como en el cuerpo, siendo un relleno no absorbible que tiene una aplicación definitiva en la zona en que se aplica.
El BioAlcamid pertenece a la familia de las polialquilimidas, siendo un polímero sintético en forma de gel uniforme, homogéneo y estable, con gran capacidad de moldeado que se adapta perfectamente a diferentes zonas.
Usos del Gel BioAlcamid
Cuando se inyecta por primera vez, actúa como si fuera una prótesis debido a que su material rodea y encierra los extremos del tejido conectivo de forma fija, lo que asegura el riesgo de rotura y, por ende, posibles infecciones y complicaciones.
El BioAlcamid es generalmente utilizado en los siguientes casos:
- Quemaduras, aunque esto va a depender de la gravedad de la misma y si cuentan o no con relieve.
- Lesiones de cáncer, sobre todo cuando la persona se ha sometido a cirugías o tratamientos que debilitaron su piel.
- Corrección de defectos tras una liposucción, rinoplastia, lifting facial, entre otras cirugías plásticas, con sus excepciones.
- Remodelación y/o aumento de glúteos.
- Remodelación de bíceps y pantorrillas.
- Rejuvenecimiento facial en las zonas del mentón, los pómulos, la barbilla y alrededor de los ojos.
Antes de proceder al tratamiento es importante saber que está prohibida la inyección de BioAlcamid en la glándula mamaria y durante el embarazo, así como en las mucosas, várices, arrugas pequeñas o labios.
La persona no debe estar tomando ningún tipo de antiinflamatorio o corticoide y posteriormente a su aplicación, se recomienda una terapia farmacológica compuesta por analgésicos, antiedematosos y antibióticos. Tampoco es recomendable la exposición a la luz solar los primeros 20 días.
¿Sabías que las células madres también pueden reducir arrugas? Ingresa aquí para saber más.
¿Cómo es la aplicación de BioAlcamid?
Teniendo en cuenta que este es un procedimiento quirúrgico, se deben considerar todas las condiciones de asepsia e higiene y la aplicación por personal sanitario especializado. No cualquiera puede aplicar el tratamiento, empezando porque esta es una tecnología nueva que solo puede ser usada por personal médico que fue previamente formado en el proceso. Recuerda que solamente un cirujano plástico con formación puede llevar a cabo este tipo de procedimiento.
La anestesia es local en los diferentes tejidos en donde se inyectará el gel o en su defecto se puede utilizar la técnica de la crioterapia, aportando frío en la zona. Gracias a esto, se reduce el nivel de riesgo durante la intervención, ya que el paciente se encuentra despierto durante el proceso.
Cuando la zona a tratar es muy grande, se requiere más material y la aplicación de anestesia local con sedación. La inyección es lenta y algo dolorosa, ya que el material se debe ir adaptándose manualmente por el profesional para moldear el implante. Pero descuida, los niveles de molestia son tolerables.
Posteriormente al procedimiento, se deben realizar masajes en la zona de forma sucesiva, además de cubrirla con compresión adhesiva elástica, aplicando pañitos de suero helado para evitar mayor inflamación.
El mismo cuerpo del paciente se encargará de encapsular el relleno y fijarlo en la zona, aunque es posible que se deba acudir a un control para que el profesional siga los resultados y evite posibles complicaciones de inflamación, hematomas, infecciones o corregir el moldeado.
Podemos decir que el BioAlcamid es la sustancia preferida para el aumento de glúteos, por la posibilidad que tiene de emplear grandes cantidades de relleno, además de que su tacto y apariencia son de forma muy natural.
Sobra resaltar que su aplicación es reversible, por lo que el material puede ser extraído en caso de que el paciente no quede satisfecho con los resultados o que se presente algún tipo de complicación tras su aplicación.
El BioAlcamid es uno de los rellenos preferidos por los médicos, a diferencia de los rellenos reabsorbibles como podría ser el ácido hialurónico, la grasa autóloga o el colágeno.
Ahora bien, recuerda que el médico cirujano es el único con la capacidad de determinar si eres candidato apto para el procedimiento, o por el contrario, si es mejor realizar otro tipo de tratamiento menos invasivos.
¿Estás pensando en hacerte un rejuvenecimiento facial? ¿Te gustaría ser examinado por un profesional de la salud certificado? Entonces no puedes dejar de echar un vistazo a nuestro directorio médico y concertar una cita con tu especialista más cercano. 👨⚕️💉