¡Adiós a la sensación de hambre!
La mayoría de las personas (tanto hombres como mujeres) han tenido, en algún momento, problemas con el sobrepeso, para algunos quitarse esos kilos de exceso va más allá de tener un cuerpo perfecto y bien moldeado, ya que el sobrepeso y la obesidad representa un verdadero problema para la salud.
Aunque la mayoría de las dietas, tratamientos y cirugías se realizan con un fin estético y con el deseo de tener un cuerpo soñado. A largo plazo el sobrepeso puede desarrollar en el ser humano problemas de mayor envergadura como: colesterol alto, hipertensión o aumento del riesgo de enfermedades cardiovasculares, entre otros.
No seguir una dieta balanceada y llevar un estilo de vida sedentario son algunas de las razones principales que dan origen al aumento de peso, y en menor grado también afectan los problemas hormonales y de resistencia a la insulina. Esto se ha vuelto tan común que se está convirtiendo en una epidemia a nivel mundial, afectando incluso a los niños, quienes deben comenzar a cuidar lo que ingieren y deben hacer a un lado los videojuegos y comenzar a jugar en parques o practicar algún deporte, de esta manera trabajaran en pro a su salud.
Las dietas y los resultados
"Comadre, conseguí esta dieta en la revista con la que María perdió más de 10 kilos en dos semanas ¡Vamos a hacerla!", es muy común escuchar esta frase, sin embargo usualmente estas dietas prometen resultados utópicos, metas imposibles de alcanzar en un cuerpo sano, sin saber los efectos que podrían causar en el cuerpo, que muchas veces resulta ser opuesto al deseado, es por ello, que a la hora de hacer frente a un régimen alimenticio nuevo debe buscar supervisión médica capacitada.
El especialista en dietética (nutricionista o médico nutrólogo) se encargará de controlar que la pérdida de peso se lleve a cabo dentro de los parámetros normales y de acuerdo a la contextura y organismo de cada paciente, debe comprobar que el paciente esté recibiendo los nutrientes que necesita para su correcto desempeño y sea capaz de llevar a cabo las tareas diarias sin consecuencias negativas.
Con el pasar de los años la ciencia de perder peso ha sido uno de los campos de la investigación más explorados en lo que a medicina estética se refiere, pues la obesidad es la peste del futuro, es decir, cada día es más frecuentes ver personas con sobrepeso caminando por las calles y lo más alarmante es que cada vez son más los jóvenes que padecen de esta problemática.
La dieta T6
Es un tratamiento alimenticio moderno, basado en la bioestimulación que promete que al ser seguido al pie de la letra será capaz de perder alrededor de 10 kilos en diez semanas, y lo mejor de todos es que es sin pasar hambre, una de los principales preocupaciones que sienten los pacientes al momento de hacer una dieta. La T6 combina la medicina actual con la tradicional china y la acupuntura, convirtiéndola en la dieta que genera mejores resultados en la actualidad.
¿En qué consiste? Es un tratamiento muy sencillo, se pincha el paciente en un punto clave del abdomen (el dermatoma T6) con una aguja de acupuntura, a través de la cual, durante media hora aproximadamente, se ofrecen pequeñas descargas eléctricas, que no causan dolor alguno (solo un leve cosquilleo), esto permite que aumente la distensión del estómago, provocando que el mismo se vacíe lentamente, lo cual reduce la sensación de hambre, es decir, el paciente dura con la sensación de satisfacción durante más tiempo.
Esta dieta es ampliamente recomendada a aquellas personas que sufren episodios de ansiedad por comer, pues este es el objetivo principal de la dieta T6. Al desaparecer la ansiedad el paciente tiende a llevar sin problemas hábitos más saludables, porque se convence que es mejor (y más sano) para sí mismo.
¿En cuánto tiempo se ven los resultados de la dieta T6?
Expertos indican que al transcurso de la primera semana se pueden apreciar los primeros resultados, y los pacientes tienden a perder alrededor de un kilo o un kilo y medio cada siete días, siempre y cuando esté acompañado de dieta y ejercicios.
Por la naturaleza no invasiva del tratamiento lo más importante (y clave) en el proceso para llevar a cabo esta dieta es tener el deseo de perder peso, esto será suficiente motivación para que cumplan el tratamiento al pie de la letra. Hay que resaltar que este procedimiento es adecuado tanto para niños como adultos con sobrepeso porque no tiene efectos secundarios.
Lo más resaltante de la T6 es que no es el pinchazo en sí lo que adelgaza, (al contrario de lo que muchos piensan) sino que gracias a este, el paciente ejecuta cambios significativos a sus hábitos alimenticios y de estilo de vida, como cada cuerpo tiene diferentes necesidades el especialista en dietética le debe ofrecer al paciente además del pinchazo un régimen alimenticio personalizado, además diferentes opciones para hacer deporte de manera periódica (de acuerdo a los gustos y capacidades del paciente).
↪️ Relacionado: No culpes los genes por la pérdida de peso
Adiós al efecto rebote
Todas las personas que han hecho dieta para perder aquellos odiados kilitos de más, logra la meta de manera sorprendente, pero después de unos meses se descuida, y el paciente se percata que ha vuelto el peso que se había ido, incluso, varios gramos adicionales, esto ocurre cuando no se cambian los hábitos alimenticios sino solo se siguen las dietas estrictas, llevando al límite el su cuerpo.
Para evitar que esto suceda se debe crear conciencia de la necesidad de cambiar los hábitos y comer pensando en lo que se ingiere, sabiendo las consecuencias que pueden acarrear ciertas decisiones al momento de elegir el plato, además es lógico resaltar que el cuerpo no puede mantenerse delgado y en forma si ingiere más calorías de las que debería y además no se ejercita, hay que quemar más o igual número de calorías que las que se consumen, por eso se produce el efecto rebote.