Plasma gel, toda una novedad en relleno facial
Cada vez son mayores las innovaciones en el tema del rejuvenecimiento fácil, cada vez hay más variedad de tratamientos y al paciente cada día le cuesta más decantarse por uno o por otro.
Dentro de las novedades más revolucionarias nos encontramos con el plasma gel, una sustancia que se extrae del mismo paciente y por tanto asegura que los resultados sean completamente naturales.
¿Qué es el Plasma Gel?
Se trata del plasma sanguíneo del paciente, por lo tanto es una sustancia autóloga que no tiene ningún elemento que pueda poner en riesgo la vida del paciente y por tanto tenga toxicidad, además no produce ninguna clase de reacción alérgica. La sangre se centrifuga para poder para obtener el plasma después de ser procesado, de esta manera se consigue el gel que luego se inyecte como relleno facial.
¿En qué zona es utilizado?
Al tratarse de un relleno facial completamente natural y no tener ningún tipo de riesgo ni complicaciones es recomendando para utilizarse en cualquier parte del cuerpo:
- Rellenar arrugas
- Rellenar surcos nasogenianos
- Rellenar zonas del rostro
- Relleno de irregularidades faciales y líneas de expresión
- Relleno de manos y mejillas
¿Qué ventajas tiene?
- Aporta elasticidad e hidratación a la piel promoviendo el colágeno
- Su duración es de hasta 8 meses y la diferencia con otra clase de rellenos es que no se reabsorbe totalmente
- Al tratarse de una sustancia que se extrae del mismo paciente no tiene ninguna clase de riesgo
- Se trata de un tratamiento ambulatorio, no necesita de hospitalización y desde la primera sesión es posible ver los resultados.
Dato a tener en cuenta
El plasma gel cuenta con muchos beneficios como la rapidez, la seguridad, eficacia y duración. Pese a ello para asegurar sus resultados es necesario comprobar que es realizado en centros médicos especializados y autorizados por profesionales certificados. La inyección de la sustancia genera pequeñas molestias e inflamaciones que en el transcurso de dos o tres días se solucionan completamente.
Los especialistas de Clinicaesteticas prefieren que se realicen tres sesiones con espacio de tres meses como máximo. La gran ventaja es que el 25% del producto queda fijado de manera definitiva y el resto comienza a disminuir entre 8 y 10 meses.
Si quieres conocer los centros especialistas en rejuvenecimiento facial haz clic aquí.