Radiesse para recuperar el volumen facial
Todos envejecemos, esa es una de las pocas cosas seguras que hay en nuestro mundo. Ahora bien, el hecho de envejecer no quiere decir que debamos descuidarnos, por el contrario, debemos esforzarnos por lograr “envejecer con dignidad,” o lo que es igual, no aparentar una edad que no tenemos, pero sí conservar nuestra buena imagen lo mejor posible.
Con el paso del tiempo la forma de "V" del rostro se va invirtiendo y es cuando empiezan a aparecer las primeras arrugas, especialmente en la zona del contorno de los ojos y de la boca. En la actualidad encontramos una técnica de inyección bastante precisa que ayuda a rellenar las facciones con sustancias incompatibles y reabsorbibles.
Esta técnica lleva por nombre "Radiesse" y además de difuminar los surcos propios de las arrugas, estimula la producción del colágeno de manera natural y sus resultados son inmediatos y duraderos.
¿Qué es el tratamiento de Radiesse?
Radiesse es un tipo de relleno similar al ácido hialurónico que es inyectable y se basa en un gel formado por agua, glicerina y celulosa, compuesto por micropartículas de Hidroxiapatita de Calcio (componente que se encuentra de manera natural en nuestro cuerpo).
El principal compuesto del relleno ayuda a darle mayor volumen a las zonas del rostro que lo han perdido por el paso de los años, además de servir para definir el rostro y corregir pequeñas imperfecciones. Como ves, el compuesto cuenta con métodos de acción muy similares al ácido hialurónico. Gracias a su efectividad, es normal que el tratamiento con radiesse sea considerado como un lifting sin cirugía.
↪️Descubre aquí cómo las células madres ayudan al rejuvenecimiento facial.
Los beneficios del tratamiento
El principal beneficio del procedimiento es el de lograr que el rostro tenga un perfecto efecto V, del que ya hablamos en un principio. Pero, además, es posible obtener los siguientes resultados:
- Apariencia natural y juvenil desde la primera sesión. Pero, ten en cuenta que con el paso de los días los resultados serán más detallados y, por ende, el aspecto del paciente mejorará.
- Resultados inmediatos y duraderos. Aunque no es un tratamiento permanente, es capaz de durar durante varios meses, incluso todo un año, esto va a depender mucho de cada caso.
- Estimula la producción del colágeno de manera natural. Este compuesto es el que promueve la elasticidad de la piel, además de ayudar a reducir la flacidez y el aspecto envejecido de la piel.
- La sesión no tarda más de 15 minutos, por lo cual la aplicación es rápida. Es un procedimiento ambulatorio que se aplica en el mismo consultorio del especialista, por lo que no es necesario del uso de anestesia o bisturí.
- No requiere de tantas inyecciones como con otros tratamientos de rellenos. Unos cuantos pinchazos serán suficientes para tener resultados de primera.
- Tratamiento rápido e indoloro, seguro y con pocos efectos secundarios.
El Radiesse es un procedimiento médico que tiene algunos riesgos y efectos secundarios, pues existe la probabilidad de que el paciente presente alguna reacción alérgica, aunque la Hidroxiapatita de Calcio es un componente natural, puede producir insensibilidad o sensación de hormigueo, leve inflamación o hematomas en la zona inyectada, y durante las primeras horas y en algunos casos el paciente presenta dolores de cabeza o náuseas de manera puntual y temporal.
Cuando hablamos de Hidroxiapatita de Calcio como componente natural, quiere decir que sus componentes no son de origen animal, lo que transmite una mayor seguridad y mantiene la expresión natural del rostro.
La mejor forma de evitar los efectos secundarios es someterse a un médico especializado en la aplicación de tratamientos para el rejuvenecimiento facial.
¿Cuáles son las mejores zonas para aplicarse Radiesse?
- Líneas de expresión alrededor de la boca y nariz, los llamados pliegues nasolabiales. Aunque pequeñas, las arrugas en esta zona promueven una imagen desgastada.
- Patas de gallo y otras arrugas alrededor del ojo. Son las imperfecciones que mejor denotan el paso de los años.
- Las arrugas que nacen en la comisura del labio y acaban en la barbilla, son aquellas que salen por reírnos.
- En las manos. Esta zona del cuerpo puede ser un delator de nuestra edad, por lo que también debe ser sometida a tratamientos de rejuvenecimiento.
- Arrugas en las mejillas. También se puede aplicar el producto para aumentar el volumen de esta zona.
- Pliegue del mentón. Estas arrugas se producen por fruncir el ceño.
- Barbilla. Tanto para corregir arrugas como para estimular la perfilación del rostro.
- Arrugas de la parte superior del labio, las llamadas "código de barras".
- Óvalo facial. En esta zona se puede aumentar el volumen.
El tratamiento Radiesse está aprobado por la FDA (Food and Drug Administration) en Estados Unidos para el uso de aumento de volumen en el tejido blando facial, consiguiendo un efecto lifting y con una duración aproximada de un año tanto para mujeres, como para hombres.
Aunque el tratamiento es relativamente nuevo, no para de ganar seguidores alrededor del mundo, y es que su efecto lifting y su simpleza de aplicación lo están convirtiendo en una referencia de calidad dentro del mundo de la estética. Lo mejor de todo, es que su composición biológica lo convierte en un producto muy seguro, siempre y cuando se aplique de forma correcta.
¿Te gustaría aplicarte un tratamiento de rejuvenecimiento facial pero no sabes con quién acudir? Descuida, puedes encontrar a los mejores profesionales de toda Colombia en nuestro directorio médico. 🧑⚕️👩⚕️