Skin needling: la aguja que mejora nuestra piel
La novedosa técnica Skin needling o llamada también Terapia Microneedling consiste en la inducción de colágeno, con el fin de renovar la piel y restaurar la apariencia saludable y juvenil.
El Skin needling corrige las imperfecciones del rostro y cuerpo, consiguiendo mayor luminosidad y elasticidad en la piel, además que dando un efecto relajante por medio de una tecnología muy avanzada y sofisticada.
Por medio de pequeñas agujas la piel se microperfora para activar sus mecanismos de acción natural, estimular las células para la producción del colágeno, acido hialurónico y elastina. De esta manera se mejora la hidratación, espesor, tonicidad y relajación de la piel.
Needle en ingles significa aguja, por lo que de ahí proviene el nombre de Skin needling, utilizando agujas de pocos milímetros de longitud que al pasar bajo la piel causan pequeños traumatismos, provocando laceraciones en los tejidos. La profundidad y velocidad de la penetración la regula manualmente el médico de acuerdo a la zona a tratar.
El Skin needling está altamente adecuado para todo tipo de piel, por lo que se puede aplicar en áreas delicadas y difíciles como lo es el contorno de los ojos, de los labios y de la nariz, este proceso produce resultados muy comparables a los del laser, la dermoabrasión o los peelings químicos, pero con la diferencia que al ser menos invasiva, no requiere la eliminación de la superficie de la piel.
Es un tratamiento indoloro si requiere una mínima profundidad, pero cuando se requiere una mayor profundidad es necesario aplicar anestesia local.
Tras la primera aplicación ya se pueden apreciar los resultados y antes de la misma la piel debe ser preparada con un tratamiento previo a base de vitaminas y ácido hialurónico.
La aplicación del Skin needling puede presentar un pequeño enrojecimiento en la zona que pude durar hasta 24 horas, el paciente puede hacer su vida normal inmediatamente después y si es necesario puede usar maquillaje para disimular dicho enrojecimiento.
Posteriormente a la sesión se recomienda lavar la zona con abundante agua tibia y aplicar cremas hidratantes y protector solar.
Beneficios del Skin needling:
El tratamiento cubre un amplio espectro de problemáticas dérmicas a nivel facial y corporal, tales como:
- Combatir el relajamiento cutáneo
- Combatir el envejecimiento de la piel
- Suavizar arrugas superficiales, líneas, pliegues y patas de gallina
- Ayuda a restaurar la firmeza y el tono de la piel flácida
- Mejora la textura de la piel
- Disminuye los poros dilatados
- Reduce la apariencia de las marcas de acné o varicela
- Ayuda a rellenar las cicatrices quirúrgicas
- Engrosa la epidermis
- Aumenta la densidad dérmica
- Ayuda a aclarar las manchas de pigmentación
- Mejora la apariencia de estrías y celulitis
- Favorece la penetración de los activos cosmecéuticos que se recomienda aplicar tras cada sesión
Tras la sexta semana se empiezan a notar los signos de la regeneración y la piel continúa mejorando hasta un año después del tratamiento, la frecuencia de las sesiones y el número de las mismas varía de acuerdo a cada caso, pero generalmente se realiza una sesión al mes.
Entre 4 y 6 sesiones son necesarias para el rejuvenecimiento cutáneo, entre 5 y 6 para las cicatrices y manchas de acné y 10 para las estrías. No obstante, en cada caso el tratamiento se personaliza en función al área a tratar.
A diferencia de los tratamientos ablativos como peelings químicos, dermoabrasión, CO2 láser y demás, el Skin needling:
- Es una técnica sencilla
- No daña la piel
- Es más económico
- Se puede aplicar en todo el cuerpo
- Reduce el riesgo de Hyper o Hypopigmentación
- No hay riesgo de sensibilización a los rayos UV
- Reduce las cicatrices permanentes
- Mínimo tiempo de recuperación y resultados de larga duración