3 técnicas láser contra la grasa localizada
La ciencia avanza de manera muy rápida en el campo de la estética, es por esto que son cada día más las técnicas empleadas para mejorar patologías como: celulitis, estrías y grasa localizada.
En Clínicas Estéticas te contamos las últimas innovaciones con láser, sin embargo es importante destacar que cualquier procedimiento siempre será más efectivo con una buena alimentación y una rutina de ejercicio personalizada.
Tres innovaciones para la grasa localizada
Para la grasita que no se va ni con una buena dieta ni con ejercicio, existen procedimientos no invasivos con láser que con una buena asesoría mejoran notablemente la apariencia de la piel.
Criolipolisis
Es un tratamiento ideal para mejorar la parte inferior del abdomen y la cintura para personas que no tienen exceso de grasa pero que sí tienen zonas difíciles de tratar con ejercicio.
La criolipolisis permite que las células grasa se congelen y se disuelvan paulatinamente, evitando dañar los tejidos. Se trata de un tratamiento que requiere de aproximadamente tres sesiones llegando a disolver una pulgada de grasa por área.
Una vez las células grasa se congelan comienzan a morirse de forma natural y es por este motivo que se van destruyendo sin afectar la dermis. El organismo va eliminando las células natural y gradualmente.
Su efectividad está en la congelación de la grasa para que pueda disolverse de manera efectiva.
Los resultados se comienzan a notar después de cuatro meses de hacerse el tratamiento.
Ultrasonido
El ultrasonido destruye la grasa de la piel, Es un tratamiento ideal cuando existen grandes proporciones de grasa localizada en zonas concretas.
Es aplicado generalmente en el área del abdomen y muslos. Uno de los beneficios es que mejora la apariencia de la piel reduciendo la celulitis. Existen diferentes clases de ultrasonidos pero se usan dos concrectamente:
- Ultrasonidos Focalizados - Ultrashape
- Ultrasonidos no focalizdos – Cavitación
Cada tratamiento está indicado para pacientes con necesidades diferentes según la edad, la grasa, la zona a tratar, etc. Por esto es fundamental acudir a un especialista para que realice un correcto diagnóstico.
Es importante destacar es que la cavitación no surge ninguna clase de efectividad sino se infiltra una solución líquida en el interior del tejido adiposo. Este líquido es preparado únicamente por un profesional con el fin de producir la cavitación en el tejido graso.
En muchos centros de estética se realiza la cavitación sin líquido y es por esto que no tiene ningún resultado.
Los resultados se ven correctamente después de tres y por lo general logran reducir de 3 a 6 cm de diámetro.
Nanómetro Láser 1440
Es un tratamiento poco invasivo que únicamente requiere de una sesión. Se realiza en las zonas como muslos, glúteos y caderas.
A través de una pequeña fibra óptica se rompen los tejidos que tienen celulitis, logrando que los pequeños agujeros suban a la superficie para que se destruyan por completo.
Cuando los rayos láser eliminan las fibras, se hace un tratamiento especial para la producción sanguínea del área afectada. De esta manera el tejido se renovará y en la piel ya tratada probablemente no vuelvan a aparecer este tipo de imperfecciones.
Una de las ventajas de este tratamiento es que además ayuda a promover el colágeno mejorando la apariencia y textura de la piel.
Después del procedimiento es ideal guardar reposo ya que deja algunos morados e inflamación que a lo largo de dos semanas desaparecerán.