Quemar grasa es sencillo gracias a la crioterapia
Casi todos sufrimos de acumulación de grasa en zona no deseada y aunque hagamos ejercicio y dieta es muy difícil eliminarla. Por suerte, la medicina estética cuenta con una infinidad de procedimientos para eliminar grasa localizada, un ejemplo de ello es la crioterapia, una tecnología revolucionaria que está cambiando la forma en la que quemamos grasa.
La Crioterapia es una técnica que consiste en aplicar frío al organismo y, aunque no lo parezca, un procedimiento tan sencillo tiene múltiples beneficios para el paciente, ya que estimula las endorfinas, oxigenando la sangre y eliminando toxinas.
Gracias a los beneficios que ha generado la crioterapia en el mundo de la estética, se han desarrollado diferentes versiones de la tecnología, entre las que podemos mencionar las siguientes: crioterapia médica, deportiva y la estética.
Crioterapia multifacética
Una gran característica de este tratamiento, son los múltiples usos que tiene y la capacidad de trabajar en diferentes campos de la salud, se destacan:
Crioterapia Médica: Tratando lesiones cutáneas mejorando la inflamación y cicatrización. En sus orígenes, la crioterapia fue desarrollada como un proceso médico en contra del dolor y las inflamaciones, y no fue varias décadas después que se comenzó a utilizar dentro del mundo de la estética, ya que se comprobó sus beneficios en ese ámbito.
Crioterapia Deportiva: Se utiliza como un tratamiento ideal para recuperar las lesiones deportivas. Además, otra de sus ventajas es que mejora el ritmo cardíaco, la circulación y elimina las toxinas. Aunque muy pocas personas conocen los beneficios de este tratamiento en el mundo del acondicionamiento físico, cada vez es más popular, gracias a los resultados prometedores que genera.
Crioterapia Estética: Es un tratamiento poco invasivo, efectivo para la pérdida de peso, esto debido a que el frío acelera el metabolismo y contribuye a la compactación y eliminación de grasa. Además, es un procedimiento estético que mejora la apariencia de la piel eliminando la flacidez y las celulitis.
Gracias a que los pacientes dejan de quemar azúcares simples y eliminan grasa, se ha considerado un tratamiento que aunque no es invasivo es muy efectivo.
Crioterapia para quemar grasa
La crioterapia es tan versátil, que incluso la que se especializa en el mundo de la estética cuenta con variaciones, caracterizadas por la forma en la que se aplica el frío al paciente.
Vendas frías: En esta tecnica se usan las vendas como soporte para que el paciente pueda descansar mientras el frío realiza su trabajo. Las vendas tienen una mezcla de sustancias como criogénicas, cafeína y algas; las cuales ayudan a mantener una piel saludable, mientras que estimula el quiebre de las celulas grasas. Las vendas se dejan aproximadamente por 40 minutos y posteriormente se aplica una crema que reduce el frío. Para una mayor efectividad, se deben realizar varias sesiones del procedimiento.
Hieloterapia: Se aplican masajes reductores en el paciente, mediante barras de hielo preparadas, esta técnica se puede combinar con las vendas frías para tener resultados más prometedores. El procedimiento tiene una duración de aproximadamente 20 minutos. Aunque no existe un número exacto de sesiones, lo más normal son 12.
Cabina de hielo: Es una técnica ideal después de ir a un sauna, ya que produce efectos vasodilatadores y vasoconstrictores, gracias al contraste de la temperatura. La cabina es una cámara de enfriamiento que tiene una tecnología en donde caen cubos de hilo para que el paciente se frote constantemente.
Yesoterapia: Este procedimiento comienza con un masaje corto de una media hora, aproximadamente, para luego seguir con la aplicación de un yeso helado que debe permanecer en la piel por una media hora. Esto ayuda a reducir grasa localizada y tonificar los músculos, lo cual es perfecto para aquellos pacientes que están en un periodo de definición muscular.
↪️ Descubre aquí los tratamientos más utilizados para quemar grasa.
Beneficios Estéticos
De todos los beneficios que puede ofrecer el tratamiento para el paciente, estos son los más destacados:
- Pérdida de peso. Aunque no es muy significativa, la persona puede llegar a reducir hasta 2 kilos de grasa al culminar las sesiones.
- Tonifica la piel. Se reduce el molesto colgamiento de piel que genera un aspecto cansado y hasta envejecido.
- Evita la flacidez. Sobre todo aquella que se presenta en el abdomen, los glúteos y los brazos.
- Disminuye la celulitis. Gracias a la estimulación de la circulación de la sangre.
- Estimula el sistema linfático. Lo cual mejora el tono de la piel y el aspecto en general.
No es apta para todo el mundo
Debido a que la crioterapia es un tratamiento que acelera el metabolismo, no es apta para personas que sufran de enfermedades que no pueden mantener un mecanismo de compensación vascular, es decir quedan descartados pacientes que han sufrido infartos, trombosis, mujeres en estado de embarazo o que tengan alergia al frío (síndrome de Raynaud).
De la misma manera, como siempre recomendamos en Clínica Estéticas, todo tipo de tratamiento estético debe estar siempre acompañado por una dieta balanceada y rutinas de ejercicio al menos una vez por semana. Además, el proceso solamente puede ser llevado a cabo por un profesional certificado, con suficiente experiencia en el área.
¿Estás pensando en hacerte una crioterapia? ¿Te quedaron dudas sobre el procedimiento? Aclara todas tus interrogantes en nuestra sección de pregúntale al médico. 🧑⚕️👩⚕️