Cirugía plástica ¿qué alimentos comer?
Para vernos y sentirnos bien una buena alimentación es fundamental sobretodo antes, durante y después de un procedimiento estético.
Sea un procedimiento quirúrgico o no quirúrgico nuestro organismo necesita proteínas, vitaminas, minerales, fibra, ácidos grasos, etc. Elementos que nos ayudan a acelerar la cicatrización y recuperación
Vitaminas indispensables
En una dieta alimentaria las vitaminas tienen un papel muy importante. Independiente que el procedimiento sea una abdominoplastia, liposucción, mentoplastia, rinonosplastia, etc. vitaminas como la C y la A son indispensables para la recuperación del tejido.
Las principales fuentes de vitamina C son el kiwi, la naranja, la mandarina y el pimentón
Alimentos que debes consumir en el postoperatorio
El zinc es necesario para cualquier recuperación y por lo general se encuentra en comidas como carnes rojas libres de grasa, semillas y frutos secos como almendras, maní, nueces, etc.
Para que el tejido pueda regenerarse de una manera efectiva en Clinicasesteticas te sugerimos una lista de alimentos que puedes incluir en tu dieta y de esta manera mejorar tu plan nutricional:
- Almendras: cuentan con vitamina E, fibra, magnesio, cobre, vitamina B2 y fósforo sin contar los antioxidantes.
- Aves y carnes: el consumo de carne buena y libre de grasa gracias a su proteína mejora la salud de los músculos. El pollo ayuda al sistema inmunológico además de reducir la inflamación, está especialmente recomendando para la cicatrización.
- Granos: los granos ayudan a prevenir el riesgo de tener alguna enfermedad inflamatoria, además de regular el azúcar y bajar la presión arterial.
- Cítricos: ideal por el contenido de vitamina C que se encuentra an frutas como: mandarinas, naranjas, limones, etc. La principal característica de la vitamina C es que detiene los radicales libres que son los principales causantes del envejecimiento de las células y tejidos de la piel.
- Champiñones: ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, son considerados como antibióticos naturales.
- Fríjoles: proporcionan proteínas de calidad que ayudan a regenerar los tejidos.
Curación del tejido
Una buena alimentación hará que tus células permanezcan sanas y el tejido conectivo pueda recuperarse de una manera natural. Es necesario un plan de alimentación correcto para favorecer el tejido conectivo que está compuesto por: colágeno, articulaciones, revestimientos musculares, fibras, moléculas, etc.
Una buena nutrición en el postoperatoorio tiene que estar basada en una dieta rica en vitamina C, vitamina A, complejo B, vitamina E y ácido fólico.