El precio de este tratamiento es orientativo, es el promedio que las profesionales han publicado en Clinicasesteticas.com.co. Estos precios pueden variar según la clínica, el paciente, la complejidad de la intervención.
Luego de una evaluación inicial, con un costo que puede rondar entre $40.000 a $60.000, el especialista definirá la técnica a emplear y la cantidad de relleno que se deberá usar para conseguir los resultados.
El tratamiento se hará en una sola sesión e incluye el ácido hialurónico. Posteriormente será necesaria una revisión para evaluar los resultados. El costo de esta nueva visita suele ser gratuito o está incluido en el total del tratamiento.
Existen diferentes factores que pueden hacer que el precio del tratamiento aumente, por ejemplo la cantidad de ácido a emplear es uno de ellos. Puede ser necesario aplicar relleno sólo en uno de los labios o en ambos lo que aumentará la cantidad de relleno a usar. La marca del ácido que se utiliza también puede incidir en el precio. Hay distintas gamas y algunos aseguran resultados más duraderos. También la técnica a usar puede aumentar el precio del tratamiento, por ejemplo no es lo mismo usar relleno reabsorbible que grasa autóloga del paciente. La reputación del centro, la ciudad elegida y la experiencia del especialista puede hacer que el precio se incremente.
Junto al aumento de labios existen otros tratamientos similares en cuanto a la necesidad estética del paciente. La rinomodelación, al igual que el aumento de labios, emplea rellenos reabsorbibles para modificar la forma y el aspecto de la nariz, con precios desde los $900.000. La cirugía de labios, llamada queiloplastia, permite embellecer y remodelar los labios con resultados más duraderos y se puede encontrar desde $1.900.000.
Por norma general las EPS no cubren tratamientos estéticos, pero hay excepciones cuando se trata de cirugías de reconstrucción de labios y enfermedades que impidan al paciente desarrollar su vida normal. Se tendrá que consultar con el médico general de la EPS.
Para este tipo de tratamientos, las clínicas y especialistas disponen de planes de financiación, pagos con tarjeta de crédito, entre otras facilidades como paquetes de descuento. Esta información se tiene que consultar con el especialista en donde vayas a hacer el tratamiento.
Cuando buscamos un tratamiento estético nos fijamos mucho en el precio porque es verdad que es un factor importante al momento de tomar una decisión. Sin embargo, te recomendamos que investigues muy bien al médico que te realizará el tratamiento, revisa sus fotografías de antes y después, comentarios de otros pacientes, pide varios presupuestos y revisa que haga parte de asociaciones de especialistas del sector.