El precio de este tratamiento es orientativo, es el promedio que las profesionales han publicado en Clinicasesteticas.com.co. Estos precios pueden variar según la clínica, el paciente, la complejidad de la intervención.
El especialista será el que determine el número de sesiones necesarias para cada caso. En este precio se suele incluir:
Primera cita: En esta visita el doctor explicará cómo es el tratamiento y podrá ver si el paciente es un candidato ideal para el tratamiento.
Tratamiento: El precio dependerá de las zonas a tratar. En una misma sesión suele ser posible realizar más de una zona en el caso de que el paciente así lo requiera (por ejemplo: rostro y cuerpo).
Anestesia: Generalmente, no es necesaria pero en algunos casos se puede aplicar anestesia local.
Revisiones: Pueden ser necesarias para ver la evolución del tratamiento.
Si un paciente decide tratar más de una zona el precio del tratamiento puede aumentar. También la extensión de las zonas puede influir en el costo final así como la reputación del médico o de la clínica. Al ser necesarias varias sesiones, algunas clínicas pueden ofrecer paquetes que rebajarían el costo de las sesiones.
Para tratar la flacidez facial otro tratamiento muy efectivo suelen ser los hilos tensores que tienen un precio medio en nuestro país de $1.040.000, dependiendo del tipo de hilos empleados, la marca o el número de hilos necesarios. Para reducir el volumen corporal sin cirugía también existe la mesoterapia, con un precio medio de $413.000 por sesión.
Por norma general, las EPS no están obligadas a cubrir ningún tratamiento estético. Por lo que el HIFU no se podría contemplar para dentro de los tratamientos a cubrir dentro del Plan Obligatorio de Salud.
Se recomienda consultar con el centro sobre los métodos que ofrece y los requisitos para acceder, ya que algunos centros y especialistas suelen tener facilidades de pago para sus pacientes, bien sea financiación propia, pago a cuotas o con tarjeta de crédito. Actualmente, es muy común encontrar centros que hacen descuentos por paquetes de varias sesiones.
Recuerda que no debes basar tu decisión solo en el precio. Antes de realizarte cualquier tratamiento estético te recomendamos buscar referencias del médico, información sobre los posibles riesgos o efectos secundarios así como fotos de antes y después de otros pacientes.