El precio de este tratamiento es orientativo, es el promedio que las profesionales han publicado en Clinicasesteticas.com.co. Estos precios pueden variar según la clínica, el paciente, la complejidad de la intervención.
Antes de hacer cualquier procedimiento para el retiro de Biopolímeros, el especialista hará un diagnóstico con el paciente y revisará la mejor opción según el caso del paciente. El precio puede variar según la zona en la que están los biopolímeros, la trayectoria y experiencia del especialista y la ubicación de la clínica. La cirugía incluye:
Cita de valoración: en esta primera cita con el especialista, este revisará y evaluará la zona afectada por los biopolímeros. Indagará sobre el historial médico del paciente, si es necesario, pedirá fotos anteriores al procedimiento inicial y explicará al paciente sobre los resultados que se pueden obtener después de la extracción.
Cirugía: Los precios que se calculan durante el procedimiento como tal, son los honorarios del cirujano, que pueden variar de acuerdo con su experiencia, ubicación, centro o clínica. Asimismo, están incluidos el costo de la anestesia, insumos que se utilicen y prendas de cirugía. También puede incluir una póliza para complicaciones médicas, medicamentos durante el procedimiento y hospitalización de ser necesaria.
Citas de seguimiento: son necesarias para ver la evolución del paciente. Tanto los medicamentos, como las prendas de vestir que el paciente tenga que utilizar después de la cirugía tienen costos adicionales.
El precio de esta cirugía se puede incrementar según el diagnóstico que el especialista haga del paciente y la parte del cuerpo de donde hay que retirar los biopolímeros y su complejidad. El precio de esta cirugía también puede variar según la ciudad en la que se haga la intervención, la reputación de la clínica y la experiencia del cirujano.
Como regla, las EPS no están obligadas a cubrir ningún tipo de cirugía estética. Sin embargo, cuando esta o los efectos secundarios de la misma traen complicaciones de salud a los pacientes, se podrá consultar con el médico general e iniciar un proceso de revisión y estudio de cada caso.
Muchos centros y especialistas ofrecen planes de financiación para sus pacientes, también se puede pagar con tarjeta de crédito o en ocasiones financiar el tratamiento con un crédito bancario.
El retiro de Biopolímeros es un procedimiento delicado, por tanto se recomienda revisar muy bien el historial del especialista, el lugar en donde se hará el procedimiento, que este tenga todo lo necesario para realizar la cirugía. Además, busca información del médico y fotos de sus resultados. También pregunta qué incluye el precio del tratamiento y desconfía de precios demasiado agresivos y diferentes de la media.