El precio de este tratamiento es orientativo, es el promedio que las profesionales han publicado en Clinicasesteticas.com.co. Estos precios pueden variar según la clínica, el paciente, la complejidad de la intervención.
Primera cita: en esta primera cita, el cirujano hará un reconocimiento médico con el que podrá determinar el estado de salud del paciente y crear su historia clínica. Asimismo, el paciente deberá informar al cirujano si está tomando algún medicamento. Posteriormente, el especialista hará un presupuesto y explicará en detalle el procedimiento y la técnica a realizar. Finalmente pedirá unos exámenes médicos, que dependiendo del médico o centro se tendrán que pagar por separado.
Procedimiento: esta cirugía es ambulatoria y tiene una duración de 30 a 60 minutos, durante la misma estarán incluidos los costos de anestesia y quirúrgicos, prendas de vestir, insumos, honorarios del cirujano y en ocasiones los medicamentos.
Postoperatorio: la recuperación de la cirugía de papada es relativamente rápida y no debería tener ningún tipo de complicación. Según expertos, el paciente puede regresar a sus actividades habituales después de 48 horas aproximadamente. Para hacer seguimiento, el médico programará un par de visitas en las que revisará la evolución del tratamiento. Estas visitas suelen incluirse en el costo total de la cirugía.
En el costo de la cirugía de papada influyen factores como la ubicación geográfica en donde se realice el procedimiento, la experiencia del médico o la clínica en la que se haga. También incrementa si el paciente decide hacer algún tratamiento adicional.
Si el paciente tiene exceso de piel el cuello y mucha flacidez se recomienda utilizar técnicas como el lifting facial o ritidoplastia con costos desde los $7.500.000 dependiendo de la ubicación y el médico que la realice.
No, si en su totalidad se trata de un tratamiento estético, las EPS no están obligadas a cubrir los costos de esta cirugía. A no ser que el exceso de papada no permita que la persona desarrolle su vida normal y se atribuya a alguna enfermedad, en estos casos se tendrá que consultar con el médico y será este el que lo determine.
Actualmente, médicos y clínicas ofrecen a sus pacientes facilidades de pago para llevar a cabo el tratamiento que les interese. En esta línea, hay paquetes con descuentos y pago a cuotas, créditos con entidades bancarias, financiación propia y pago con tarjeta de crédito.
Aunque el precio sea un factor importante, no debe ser único a tener en cuenta al momento de tomar una decisión sobre una cirugía estética. Recuerda que es necesario investigar al especialista, leer opiniones, recomendaciones, ver fotografías y pedir varios presupuestos.