El precio de este tratamiento es orientativo, es el promedio que las profesionales han publicado en Clinicasesteticas.com.co. Estos precios pueden variar según la clínica, el paciente, la complejidad de la intervención.
El precio de la cirugía de orejas incluye los procedimientos previos a la intervención, la operación y el soporte en el post-operatorio. La cita de valoración a veces es gratuita, aunque esto depende de la clínica o especialista con el que se vaya a hacer la cirugía. En promedio en precio oscila entre $ 3.500.000 y $ 5.500.000 e incluye:
Quirófano. Esta intervención puede realizarse en un quirófano debidamente equipado y certificado. El costo de la habitación, el equipo y su esterilización y honorarios siempre están incluidos en el precio.
Anestesia. Antes de iniciar el procedimiento, se realiza una anestesia local. Si es necesario, el paciente puede ser sedado, como lo hemos mencionado antes, también depende de las particularidades del mismo. El costo de los materiales y el servicio del anestesista también está incluido en el precio final.
Hospitalización. Por lo general, el paciente no queda hospitalizado después de la operación, ya que esta cirugía suele ser de carácter ambulatorio y el paciente puede ser dada de alta el mismo día. En caso de que se necesiten algunas horas de observación postoperatoria, los costos correspondientes se incluirán en el precio.
Postoperatorio y citas de seguimiento. Los apósitos, analgésicos o antibióticos necesarios para el postoperatorio normalmente se pagan por separado. las citas de seguimiento también pueden estar incluidas en el precio de la intervención.
El precio de esta cirugía se puede incrementar según el diagnóstico que el especialista haga del paciente, si se trata de una otoplastia unilateral o bilateral, el tiempo y la complejidad de la intervención. Otro factor que puede definir el incremento es la técnica utilizada, ya que además de la otoplastia convencional, la corrección de las orejas de soplillo puede hacerse con técnicas menos invasivas como hilos tensores y el Earfold. El precio de esta cirugía también puede variar según la ciudad en la que se haga la intervención, la reputación de la clínica y la experiencia del cirujano.
La cirugía reconstructiva es una intervención que puede complementar a la otoplastia, está indicada para restaurar y mejorar malformaciones congénitas e imperfecciones causadas por accidentes u otros procedimientos, el precio depende del problema a tratar y se puede encontrar por un precio de $4.500.000 en adelante.
No, por lo general las EPS no cubren este tipo de intervenciones porque son puramente estéticas. Sin embargo, se tendrá en consideración si la cirugía pretende recuperar la dignidad humana. En estos casos siempre será mejor consultarlo con el médico general.
Algunos centros y especialistas suelen tener facilidades de pago para sus pacientes, bien sea financiación propia, pago a cuotas o con tarjeta de crédito. También cuentan con convenios con entidades bancarias hechos para este fin. Se recomienda consultar con el centro sobre los métodos que ofrece.
El precio no debe ser el único aspecto a tener en cuenta antes de tomar una decisión tan importante. Mira que las instalaciones tengan todo lo necesario para realizar el procedimiento y busca información del médico y fotos de sus resultados. También pregunta qué incluye el precio de la otoplastia y desconfía de precios demasiado agresivos y diferentes de la media.