El precio de este tratamiento es orientativo, es el promedio que las profesionales han publicado en Clinicasesteticas.com.co. Estos precios pueden variar según la clínica, el paciente, la complejidad de la intervención.
Al ser una cirugía invasiva incluye exámenes médicos, el procedimiento, precio de quirófano, insumos de este y los honorarios del personal, así como la cita de valoración con el especialista.
Primera cita: Durante esta consulta, el cirujano estudiará la forma de la cara y sus estructuras óseas, analizando las posibles soluciones quirúrgicas disponibles para cada caso. El especialista también proporcionará toda la información necesaria antes de realizar la cirugía. Además, evaluará cuidadosamente el estado de salud del paciente.
Procedimiento: La cirugía se realiza bajo anestesia general o anestesia local. Después de administrarla, el cirujano hará una incisión en el área temporal, detrás de la oreja, y si también se requiere una elevación de la frente, se hará una incisión en el vértice de la región frontal. Esto le permite al cirujano levantar la piel de la cara y estirarla, así como los músculos hacia arriba. Finalmente, se eliminan el exceso de piel y grasa y se suturan los tejidos. Se requiere una noche de hospitalización.
El procedimiento se puede realizar de forma aislada o como complemento de otros tratamientos o intervenciones, como la cirugía de párpados, entre otras. Por tanto el precio incrementará en la medida en que el paciente desee combinar tratamientos. También, hay que tener en cuenta la experiencia del especialista y ubicación geográfica del mismo.
No hay un precio estándar ya que las opciones son algo variadas, por ejemplo los hilos tensores tienen un precio de $1,040,000 y el bótox $542,000.
Las EPS no cubren esta cirugía por considerarse de tipo estético. En el caso en que el tratamiento tuviera que hacerse por recomendación médica, será necesario consultar si existe la posibilidad de cobertura, aunque es poco probable.
Algunos centros y especialistas suelen tener facilidades de pago para sus pacientes, financiación propia, pago a cuotas, tarjeta de crédito o entidades bancarias que ofrecen crédito para este fin. Se recomienda consultar con el centro sobre los métodos que ofrece.
Lo más importante es la elección del cirujano, revisa que cuente con una especialización en cirugía plástica y reconstructiva. Busca que sea miembro de asociaciones del sector, como la SCCP. Si es necesario acude a la cita de valoración con varios médicos hasta que encuentres el ideal para ti, te tiene que dar confianza y hacerte sentir segura.