El precio de este tratamiento es orientativo, es el promedio que las profesionales han publicado en Clinicasesteticas.com.co. Estos precios pueden variar según la clínica, el paciente, la complejidad de la intervención.
Primera consulta: En la primera cita, el profesional elaborará tu cuadro clínico completo y se realizará un examen físico para determinar si eres un candidato adecuado para poder someterse al procedimiento. Podría ser necesario antes de decidir la operación realizar diagnóstico de ortodoncia con cefalometría.
Procedimiento: Las operaciones maxilofaciales se realizan bajo anestesia general. El precio incluye los gastos de quirófano, anestesia y todo el equipo humano y tecnológico que se requiere.
Postquirúrgico: Es muy importante contar con alguien que te ayude después del procedimiento ya que los efectos de la anestesia pueden durar algunas horas después del procedimiento.
Además de la ortodoncia, otros factores que pueden influir en el costo incluyen el grado de desalineación de la mandíbula y el tipo de cirugía que se realizará, así como las complicaciones que puedan surgir después de la operación. Es importante aclarar que las cirugías maxilofaciales no tienen un precio estándar y en gran parte dependen de las necesidades del paciente, de la complejidad de cada tratamiento y del profesional que lo realice.
Para los pacientes que busca modificar la forma de su mentón con el objetivo de conseguir un rostro más armónico también se recomienda una Mentoplastía, o cirugía de mentón, que corrige un mentón sobresaliente, hacía atrás, alto, bajo o asimétrico. El costo aproximado de una Mentoplastía en Colombia es de $ 3784000.
En muchos casos, como el labio leporino o aparición de tumores, la EPS cubre los gastos de las cirugías maxilofaciales.
Algunos centros y especialistas suelen tener facilidades de pago para sus pacientes, bien sea financiación propia, pago a cuotas o con tarjeta de crédito. Se recomienda consultar con el centro sobre los métodos que ofrece y los requisitos para acceder. Actualmente, es muy común encontrar centros en los que se facilita el pago de este tipo de tratamientos con un alto nivel de complejidad.
Te recordamos que el precio no debe ser el único aspecto a tener en cuenta antes de tomar una decisión tan importante. Es importante elegir a un especialista en hiperhidrosis para que te ofrezca el mejor tratamiento para tu caso y te indique también si puede haber algún efecto secundario tras el tratamiento.