Tratamiento antienvejecimiento con hilos rusos PDO.
Estos hilos finos estimulan la síntesis del colágeno y elástica y ayudan a redensificar la piel, es un procedimiento médico mínimamente invasivo que ofrece resultados bastante naturales.
Los Hilos Rusos PDO son utilizados desde hace muchos años dentro del sector de la medicina, consiguiendo resultados altamente efectivos tanto en la cirugía general, como en la cardiovascular. Sus efecto estimulante logra la propagación del colágeno y ayuda a la regeneración del tejido.
En la actualidad los hilos rusos se utilizan, entre otras cosas para definir el contorno de la cara, formando una estructura de soporte para los tejidos con flacidez.
Procedimiento:
Bajo una crema anestésica se infiltra cada hilo a nivel subcutáneo, utilizando agujas muy fijas y pequeñas, posteriormente se retira la aguja para de esta manera facilitar la regeneración parcial de la flacidez de la piel.
El tipo de aguja que se utiliza, en comparación con una aguja tradicional, tiene el mismo diámetro exterior, pero un mayor diámetro interior, lo que consigue menos complicaciones y molestias para el paciente.
De acuerdo a las condiciones de la piel, dependerá el numero necesario de hilos y los puntos a tratar, sin embargo es una terapia no invasiva, su coste no es tan elevado como la cirugía estética quirúrgica y se requiere menos tiempo para su aplicación.
Dentro de sus beneficios encontramos que:
- Exige menos tiempo que la cirugía estética
- Es menos estresante para el paciente
- Es bien tolerado por el organismo
- No requiere anestesia
- No requiere hospitalización
- No produce efectos secundarios
- Da buena tensión al tejido
Los hilos rusos de polidioxanona tienen un espesor aproximado de 0,05 y 0,20 mm y la longitud de las agujas puede variar de acuerdo a la zona a tratar, pues para el cuerpo o las zonas mas grandes, se requieren unos hilos mas largos.
Posteriormente a su aplicación se puede tratar la zona con la aplicación de hielo por si llegara a producirse algo de hinchazón o enrojecimiento.
Al insertar los hilos en la piel crea una elevación biológica auto inducida parcial por medio de dos mecanismos:
- 1.La Bio-estimulación, en donde se consigue un buen efecto tonificante, mejora la circulación y el metabolismo consigue una mejora en la luminosidad de la piel.
- 2.La estimulación mecánica, en donde el cuerpo genera un respuesta positiva y el tejido mejora de manera considerable por la producción natural del colágeno.
Los hilos rusos PDO son absorbidos por el organismo después de 6-8 meses debido a la acción hidrolítica, la cual es una acción natural e inofensiva. Aun así, los resultados de firmeza y re tensionado de la piel se pueden mantener por un periodo de 1 y 2 años.
Los efectos de los hilos rusos es que al estimular los fibrocitos se redensifica el cutis, disminuye la flacidez y la piel recupera su firmeza, proporciona tersura y luminosidad por lo que la piel esta mas oxigenada y ralentiza el avance del envejecimiento.
En Clinicasesteticas encontrarás más información acerca de ls diferentes tratamientos de Rejuvenecimiento Facial.