¿Cómo recuperar la figura después del parto y sin cirugía?
Cuando una mujer quiere ser madre, dar a luz es una de las mejores experiencias de su vida. Traer una nueva vida al mundo es algo único y especial, pero también es un arduo trabajo no sólo por las molestias y el dolor del parto, sino por las marcas que deja todo el proceso en el cuerpo femenino.
Por esta razón es normal que, después del alumbramiento, queden huellas en el cuerpo de la madre, por muchos que hayan sido los cuidados durante los meses de gestación para no subir de peso, para reducir la inflamación de las piernas, o para evitar la aparición de estrías.
En los meses posteriores al nacimiento del bebé, el cuerpo materno suele recuperar parte de la forma que tenía antes del embarazo. No obstante, en algunas ocasiones, este proceso no se da por completo ya que algunas zonas pueden quedar flácidas y con exceso de piel. Es el caso del abdomen, los glúteos o los senos. También es posible que se presente inflamación en la zona abdominal y que muestre un diámetro mayor al que tenía antes del embarazo o que los senos puedan parecer caídos o vacíos debido al peso y al aumento de su volumen. Esto sin contar con las estrías y la celulitis que llegan para quedarse.
Por estas razones, cada día con más las mujeres que buscan tratamientos estéticos que les permitan recuperar su figura, moldear la silueta, tonificar la piel y mejorar aquellas zonas que más sufrieron durante el embarazo. Como no todas pueden pasar por el quirófano, a continuación, mencionaremos los tratamientos estéticos mínimamente invasivos que resultan ser eficaces durante el postparto.
↪️ Relacionado: Ultrasonidos para mejorar la piel y la grasa localizada
Criofrecuencia
La criofrecuencia, también conocida como Ice Wrap, es un tratamiento que usa el frío para eliminar la adiposidad y reducir la celulitis. Luego de las sesiones, la paciente empieza a notar como se reduce el volumen de las zonas tratadas al mismo tiempo que se reafirman y la piel recupera su suavidad. Este método puede realizarse en el abdomen, los brazos, piernas y glúteos.
Cada sesión de la criofrecuencia tiene una duración de noventa minutos y se realizan semanalmente hasta conseguir los resultados deseados. Esto habitualmente sucede al cabo de las ocho sesiones.
TBC Flash Body Cellular
Esta técnica novedosa que al igual que la crioterapia ayuda a perder volumen y a modelar la silueta corporal. El tratamiento llega a durar entre una y dos horas a lo largo de las cuales actúa directamente sobre el exceso de grasa. Adicional a lo anterior, también logra minimizar la celulitis por lo que puede emplearse para tratar este antiestético problema.
El Flash Body Cellular se desarrolla en tres fases: en la primera se exfolia la piel; en la segunda se envuelve la zona tratada con vendas especiales (refine cellular stop cellulite wraps del doctor Babor) durante veinte minutos; y en la tercera se realiza un masaje para tonificar la piel y favorecer la circulación y la pérdida de grasa. Los resultados de este tratamiento se logran con seis u ocho sesiones.
Body Contour
El Body Contour es un método que logra excelentes resultados en el moldeamiento de la silueta y también en la eliminación de la celulitis. Con esta técnica se logra reducir la flacidez de la piel a través de ondas de choque que no causan dolor. Posterior al tratamiento se realiza un drenaje linfático para facilitar la eliminación de las células grasas a través del sistema linfático.
Cada sesión del Body Contour tienen una duración de treinta minutos y al igual que con los anteriores métodos, se requieren entre seis y ocho para lograr los resultados deseados.
UltraShape Power
En esta técnica se usan ultrasonidos focalizados para destruir la grasa y con ello reducir los depósitos en aquellas zonas donde más se acumula, es decir, en el abdomen, los glúteos y las piernas. De hecho, es posible aplicar este método también los muslos.
El UltraShape Power es un tratamiento sumamente efectivo ya que se logra reducir 4 cm en promedio, dependiendo de la persona. Es posible que algunas mujeres reduzcan 6 cm y otras 3 cm.
Los ultrasonidos focalizados que se emplean en el UltraShape Power actúan sobre el tejido adiposo sin afectar ni dañar el tejido circundante. Lo anterior lo hace un método muy seguro, aunque se debe esperar un mes del tratamiento para empezar a notar los primeros resultados.
Deep Slim
El Deep Slim usa ultrasonidos focalizados de alta intensidad (HIFU) para moldear la silueta y eliminar la grasa localizada. Los primeros resultados de este tratamiento se pueden aprecia a los quinces días, es decir, después de la primera sesión. Con esta técnica es posible reducir hasta 2.5 cm de volumen y normalmente se aconsejan tres sesiones, cada una con duración de 45 minutos, para lograr estilizar la silueta y reducir zonas como la cadera, el abdomen, los brazos y muslos.
Debido a que el Deep Slim usa ultrasonidos focalizados no daña los tejidos que rodean la zona tratada. Además de lo anterior, esta técnica no genera complicaciones ni molestos efectos secundarios.
Endermologie® LPG Cellu M6
Este método se recomienda especialmente para la celulitis, aunque también actúa sobre la grasa localizada. Debido a que muchas mujeres logran recuperar su figura después del parto, pero no acabar con la celulitis, esta técnica es una de los preferidas porque además de eliminar grasa, consigue reducir la celulitis, reafirmar los tejidos y tonificar la piel. Por ello, este tratamiento es muy útil para reducir la flacidez facial, para mejorar la apariencia de la piel y sobre todo para acabar con la celulitis.
Indiba Deep Beauty
Los anteriores métodos se centran, en su mayoría, en reducir la grasa y el volumen del abdomen, los glúteos y los muslos; también en eliminar la celulitis y la flacidez, pero no se ocupan de los senos. Durante el embarazo y la lactancia, los senos cambian de tamaño lo que afecta su forma y firmeza, ya que la piel debe estirarse para adaptarse al nuevo volumen. Una vez terminado este proceso, los senos quedan flácidos y caídos y allí es cuando entra el Indiba Deep Beauty porque logra tonificar la piel de los senos y reducir su flacidez, dándoles una mejor apariencia.