La radiofrecuencia, tratamiento eficaz para el rejuvenecimiento vaginal
Con el paso de los años, todas las partes de nuestro cuerpo se ven afectadas. En el caso de las mujeres, los labios mayores van perdiendo parte de su elasticidad a partir de los 35 años, y más aún con la llegada de la menopausia, anormalidad que también puede afectar a los labios menores. Asimismo, en las mujeres que son madres este fenómeno puede presentarse tras el parto, independientemente de la edad.
El bienestar psicológico va de la mano con la manera en que cada una de las personas percibe su cuerpo. En el momento que las mujeres notan que su vagina ha adquirido flacidez comienzan a sentirse inseguras, y en algunos de los casos aparecen los complejos y los rechazos a los encuentros íntimos.
La disminución de las sensaciones durante el coito es otra de las alteraciones que puede producir flacidez vaginal. También puede manifestarse dolor durante la actividad sexual, en alguno de los casos, todo ello puede causar que la mujer pierda interés en el sexo, e incluso, afectar la relación de pareja.
La solución a este problema es el rejuvenecimiento vaginal, ya que mejora el aspecto de los labios mayores y menores, además de promover la recuperación de la turgencia introital, que se traduce en el incremento de la sensación de placer y de la fricción. Además, restablece la tensión en la zona del clítoris, mejorando la vida sexual.
↪️ Click aquí para saber más sobre el rejuvenecimiento vaginal.
El rejuvenecimiento vaginal mejora la apariencia
El rejuvenecimiento vaginal era un tabú años atrás, sin embargo, actualmente las mujeres han comenzado a hacerle frente a esta problemática a fin de mejorar sus vidas. Es por ello que la medicina ha avanzado mucho en esta área y cada día hay más alternativas para rejuvenecer el aspecto de la vagina.
Los tratamientos no invasivos son los que han tenido más éxito, puesto que no requieren pasar por quirófano, uno de ellos es la radiofrecuencia vaginal, un procedimiento muy efectivo y sencillo que ha ganado mucha popularidad en países como los Estados Unidos.
Radio frecuencia vaginal
La aplicación de la radiofrecuencia en la zona vaginal se realiza luego de la colocación de un gel transductor en la zona. Para ellos se utiliza un aplicador que tiene una forma especialmente diseñada para ser usada en esta parte del cuerpo.
Durante el procedimiento las personas no sienten ninguna molestia, solo un pequeño incremento de la temperatura local en los tejidos. Esta subida de la temperatura es la que activa el metabolismo de los fibroblasto, gracias a la emisión de ondas electromagnéticas, todo ello también produce de manera natural colágeno y elastina en la piel.
Este tratamiento produce en los labios mayores dos efectos: la contracción inmediata de la piel que ha sido tratada y la remodelación del colágeno a largo plazo, lo cual mejora la laxitud.
Los efectos de este procedimiento son duraderos, sin embargo, no es un tratamiento definitivo, ya que el proceso de envejecimiento de la vagina no se puede detener. Por esta razón se aconseja someterse a una sesión de mantenimiento anualmente.
Cada sesión de este tratamiento tiene una duración de 15 a 30 minutos y, lo normal es que se realicen cuatro sesiones con intervalos de 10 días entre ellas para alcanzar los resultados deseados, los cuales comienzan a verse desde la primera sesión. Los resultados finales se obtienen entre 3 y 6 meses.
La radiofrecuencia no tiene ningún efecto secundario, a diferencia de otros tratamientos para el rejuvenecimiento vaginal. Una vez que la persona termine de realizarse el procedimiento, puede volver a hacer su vida normal inmediatamente. Solo debe abstenerse de tener relaciones sexuales por vía vaginal en los siete días sucesivos de haberse practicado esta intervención.
¿Quiénes se pueden realizar la radiofrecuencia?
La radiofrecuencia vaginal se puede llevar a cabo en mujeres que no tengan algún problema en los genitales, mientras que aquellas que hayan dado a luz de forma natural, deben esperar seis meses desde el evento para poder someterse a este tratamiento.
El tratamiento es ideal para mujeres que quieran remodelar los labios mayores y/o menores, así como también mejorar la laxitud de los labios genitales y reducir las asimetrías de la vagina.
Se pueden combinar con otros tratamientos
De acuerdo a como esté la zona a tratar, puede ser apropiado aplicar otros tratamientos.
La radiofrecuencia vaginal se puede realizar en mujeres que se hayan practicado una vaginoplastia, siempre y cuando la recuperación de esta cirugía ya haya concluido. Asimismo, es compatible con otros procedimientos como las infiltraciones de grasa autóloga o de relleno de ácido hialurónico. Igualmente, en aquellos casos en los que se produzca una pérdida importante de volumen en los labios.
Vale acotar, que por más sencilla que sean los tratamientos para el rejuvenecimiento vaginal, deben ser practicados por un especialista.
Otras técnicas para cuidar la vagina
Es totalmente normal que con el paso de los años la pérdida de laxitud en la zona vaginal traiga consigo otros problemas como las pérdidas de orina. Para ello se recomiendan los ejercicios de Kegel.
El objetivo con este tratamiento es entrenar el músculo pubocoxígeo a fin de que esté más fuerte y evite con ello los problemas de incontinencia urinaria. Los mismos se pueden llevar a cabo de manera fácil con ayuda de unas bolas chinas o conos vaginales.
Todos estos tratamientos para el rejuvenecimiento vaginal, los ejercicios de suelo pélvico y la combinación entre tratamientos estéticos dan un aspecto mucho más joven de la vagina, además de fortalecerla, mejorando las relaciones sexuales.
¿Te gustaría conocer historias de mujeres que se han sometido a un rejuvenecimiento vaginal? Entonces debes pasar por nuestra sección de experiencias. 👩🦳👩