Gluteoplastia, todas las técnicas para elevar los glúteos
Después de los senos, los glúteos son una de las zonas del cuerpo femenino que más es sometida a una intervención plástica. Y es que esta zona puede ayudar a que la mujer tenga una figura más estilizada, con las curvas necesarias como para lograr la tan anhelada imagen de reloj de arena, por suerte, lo que más sobra son técnicas para elevar los glúteos.
La Gluteoplastia es una cirugía que ayuda a mejorar el volumen y la proyección de la zona glútea con diferentes técnicas, utilizando implantes, Liposucción o Lipoinyección. Sin embargo, es un procedimiento quirúrgico que debe ser realizado por profesionales y para llevarla a cabo es importante hacer un estudio acerca de la salud del paciente, con el fin de evitar posibles complicaciones.
Claves para evelar los glúteos correctamente
Si lo que se quiere es un pequeño aumento de glúteos, la infiltración de grasa autógena puede ser una buena solución, pero si el aumento es algo mayor o más notorio, ya se deberá acudir a la colocación de una prótesis.
No es recomendable en ningún caso hacer infiltraciones de sustancias como los biopolímeros o el ácido hialurónico, pues el organismo, muchas veces, suele rechazarlas.
Uno de los pros del aumento de glúteos es que corrige el exceso de grasa de alrededor y/o de la parte baja, ayuda a la proyección y a dar volumen de los glúteos.
Dependiendo de la las características del paciente tales como su contextura, talla, peso, estructura ósea, pelvis y muslos, el cirujano recomendará el mejor tratamiento a llevar a cabo, por esta razón es importante acudir a cirujanos con experiencia, profesionales y certificados, ya que los riesgos pueden ser elevados consiguiendo una imperfección glútea que, posteriormente, es difícil de reparar.
El no escoger un buen profesional del sector estético y personal preparado, puede convertir el sueño en una pesadilla o en casos más extremos, la muerte.
Técnicas más populares para elevar los glúteos
De acuerdo a la forma, firmeza y volumen que se quiera de los glúteos se puede acudir a las siguientes técnicas:
Liposucción: esta técnica para elevar los glúteos está dirigida a pacientes que tienen exceso de grasa en la parte baja de la espalda y en la parte superior e inferior de los glúteos. Con esta técnica se extraer este exceso de grasa y se consigue la mejora del contorno de los glúteos. Es uno de los procedimientos más populares entre las personas con un poco de sobrepeso, sin embargo, no es la primera opción para aquellos que solamente buscan centrar la intervención en la zona de los glúteos.
Lipoescultura: esta técnica lo que se hace es extraer grasa de otras zonas del mismo paciente para colocarla e inyectarla en los glúteos y de esta forma conseguir un mayor volumen. La grasa debe ser tomada de una zona que realmente contenga grasa y además el paciente no debe padecer de anemia.
Los riesgos que puede ocasionar esta técnica es la Anemia en caso de extraer más de 7 litros de grasa, Seromas (acumulación de grasas y líquidos), Tromboembolismo (cuando la grasa puede emigrar a otros órganos, tales como los pulmones), infecciones por mala higiene en el lugar del procedimiento, Necrosis (muerte del tejido) o daños en los nervios.
Por el lado positivo, estamos en presencia de un procedimiento que si es realizado por un profesional certificado, puede lograr resultados increíbles. Si tomamos en cuenta que el material de relleno usado en los glúteos es la grasa del mismo paciente, descubriremos que las posibilidades de rechazo o alergia son muy bajas. Además, la grasa se puede adaptar muy bien a la nueva forma que le queremos dar a los glúteos.
¿Conoces el aumento de glúteos brasileño? Ingresa en este enlace para saber más.
Implantes: esta técnica es para aquellos pacientes con poca proyección y que no cuenta con suficiente grasa localizada en otras partes del cuerpo para realizar una lipoescultura. Se pueden utilizar implantes pequeños, los cuales ayudan a conseguir más proyección, pero no aumenta el tamaño de los lados de los glúteos.
Existen tres tipos de prótesis: La prótesis de silicona, considerada la más popular, debido a que este material es usado en la mayoría de prótesis para otras cirugías plásticas; las prótesis de solución salina, caracterizados por su apariencia redonda; y por último, pero no menos importante, los implantes de hidrogel, una nueva tecnología que está revolucionando el mundo de la cirugía plástica.
La prótesis de Silicona es la más utilizada para las personas delgadas que no tienen mucha grasa, con pelvis es estrecha y una base glútea es pequeña. La silicona tiene mejor consistencia y los resultados que ofrece son bastante naturales en cuanto a forma y tacto.
Para colocar estas prótesis se deberá hacer una incisión de 4 centímetros en el pliegue interglúteo para que la cicatriz sea poco visible y el implante se debe colocar bajo la fascia del músculo o bajo el músculo del glúteo mayor.
Los riesgos que puede presentar esta técnica es la asimetría y desproporción en los glúteos, desplazamiento de los implantes o infecciones porque la incisión se hace cerca del recto.
Ten en cuenta que la persona que puede determinar el mejor tipo de implante para tu intervención es el cirujano plástica, ya que él es quien va a llevar a caba la técnica para elevar los glúteos.
¿Te gustaría llevar a cabo algunas de estas técnicas para elevar los glúteos? ¿Te quedaron dudas sobre las intervenciones? Te invitamos a que despejes todas tus interrogantes en nuestra sección de pregúntale al médico. 💉🍑