Rinoplastia con hilos
La Rinoplastia con hilos es una técnica innovadora en la cirugía estética para solucionar el problema de punta caída en la nariz, que sin duda es uno de los problemas más comunes entre las mujeres y hombres de origen latino, básicamente por una cuestión estética.
El procedimiento consiste en realizar una pequeña incisión superficial de la nariz, por lo cual se utiliza anestesia local y se coloca un hilo quirúrgico el cual levanta la punta la nariz y la adelgaza. Este tipo de hilo no genera ningún tipo de rechazo por el paciente.
Este tipo de rinoplastia requiere un tiempo aproximado de 2-3 días de recuperación por un poco de inflamación, donde el paciente podrá apreciar los resultados finales de su perfilado de nariz. En el caso de no estar conforme con los resultados obtenidos y el nuevo aspecto que esto le otorga, el procedimiento se puede revertir, volviendo el paciente a tener su antigua nariz. Este proceso debe realizarse dentro de una periodo determinado de tiempo, que en general, pero dependiendo de cada caso en particular, debe ser antes de los 30 días de realizada la rinoplastia con hilos.
¿Puede haber complicaciones?
La rinoplastia sin cirugía o rinosustentación, es procedimiento sencillo que no requiere hospitalización, incapacidad y por lo general no se presentan complicaciones graves tras la intervención, algunas veces presentan un poco de hinchazón al inicio mientras se adapta el material en su cuerpo, por lo que el doctor puede recetarle algún anti -inflamatorio para los primeros días.
Precios de la rinoplastia con hilos
Si bien los precios de este procedimiento estético varían de país a país y según el Médico Estético también se debe tener en cuenta que esta opción a la rinoplastia tradicional es mucho más económica, general mente entre un 50 y 70 % más barata que la cirugía tradicional.
Cabe destacar que esta técnica es para solucionar el problema de punta caída en la nariz no se recomiendan para pacientes que tengan problemas funcionales como tabique desviado.